El gobierno de Alberto Weretilneck anunció cómo será el esquema laboral durante Navidad y Año Nuevo. Acá, Rolando Figueroa define qué pasará.
Se vienen las Fiestas de Fin de Año, que en esta ocasión cortarán la semana con los feriados de 25 de diciembre y 1 de enero. Qué pasará con los días previos es la duda de muchos trabajadores, especialmente entre los empleados estatales. En el sector privado, hay acuerdos preestablecidos, pero en el Gobierno de Río Negro y municipios se discute todos los años.
En Cipolletti, por ejemplo, hay un pedido concreto de los gremios para que los días 24 y 31 de diciembre sean no laborables, pero hasta el momento no hubo definición.
El Gobierno de Río Negro, en tanto, decretó dos días de asueto a las y los empleados públicos para las jornadas del 24 y 31 de diciembre próximos.
El objetivo de esta medida, es facilitar la posibilidad de celebración de la Navidad y el Año Nuevo y garantizar el acercamiento familiar para quienes se domicilian lejos de sus seres queridos.
Además, se invita a la adhesión de los demás Poderes del Estado y Municipios, y se dispone que los organismos que presten servicios esenciales deberán instrumentar las medidas necesarias para garantizar su continuidad.
Qué pasa en Neuquén
Por estas horas aún no está confirmado cómo se aplicarán los asuetos de las fiestas de fin de año en el Gobierno neuquino. En el edificio de calles Roca y Rioja aseguran que "en las próximas horas se conocerá una definición, pero la última palabra la tiene el gobernador Rolando Figueroa".
Algunas versiones especulaban que al igual que en Río Negro, solo se aplicará el asueto los días 24 y 31. Otras se animaban a especular que podrían sumarse los lunes 23 y 30.
En las fiestas del año pasado, Rolando Figueroa había otorgado como asueto toda la última semana de diciembre, teniendo en cuenta que las fiestas habían caído en fin de semana.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario