Rionegrino fue de vacaciones a Brasil y terminó preso por violento
Tras un choque, increpó a otro conductor y le rompió el parabrisas de un piedrazo. Luego, se fugó. Terminó detenido.
El brutal ataque ocurrió el mediodía del viernes 10 de enero, pero las impactantes imágenes filmadas por la víctima se viralizaron en las redes sociales durante las últimas horas.
Un rionegrino que fue de vacaciones a Brasil con su familia chocó con otro vehículo, reaccionó con violencia y terminó preso. Lo acusan por daños y su situación podría agravarse porque huyó del lugar: lo atraparon a unos 250 kilómetros del lugar del incidente vial.
El conflicto comenzó cuando una familia compuesta por una pareja y sus tres hijos, que viajaba en un Ford Focus azul, tuvo un roce con un vehículo brasileño en la ruta que va hacia las playas del litoral brasileño. Los dos automovilistas frenaron, pero el argentino, oriundo de Río Negro, comenzó a insultar al otro implicado y terminó atacando su auto.
El hombre que terminó preso iba como acompañante, ya que al volante del Ford Focus iba su pareja. El rionegrino violento bajó desde el lado del acompañante y fue directamente a increpar al conductor brasileño, a quien responsabilizaba del choque.
Al notar la violencia del turista argentino, el conductor brasileño decidió agarrar su celular y filmar la situación. Fue entonces que el hombre enojado agarró una piedra y le destrozó el parabrisas.
Mientras el brasileño le preguntó por qué hacía eso si él contaba con una póliza de seguro, el turista se metió en los asientos traseros de su auto y su esposa aceleró para escapar hacia Porto Alegre.
Ante esa situación, el conductor atacado llamó por un teléfono de emergencias a la "policía caminera" de Brasil, que comenzó a buscar el auto denunciado, con patente argentina. Lo encontraron a unos 250 kilómetros y detuvieron al agresor en Gravataí, a pocos kilómetros de Porto Alegre.
Advertencia para los argentinos que van a Brasil
Cada vez son más los turistas argentinos que deciden pasar sus vacaciones en las playas de Brasil, con precios realmente atractivos y más baratos que en la costa del país, cada semana llegan desde distintas ciudades. Es por eso que las autoridades policiales lanzaron una advertencia para los conductores, ya que hay una infracción muy recurrente que suelen cometer.
Ante esta situación, la empresa involucrada tuvo que pagar una elevada multa para que el vehículo pudiera continuar viaje hacia Posadas, en la provincia de Misiones. La sanción fue de más de 7.000 reales, es decir, unos 1.2 millones de pesos argentinos.
La policía de Brasil emitió recomendaciones para los turistas argentinos que lleguen al país para vacacionar, y evitar así estas abultadas multas.
Se pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad, que en rutas de un solo carril por lado son de 100 kilómetros por hora. También a realizar los sobrepasos solo en zonas habilitadas y con total seguridad.
La PRF informó que las estadísticas dan cuenta que las colisiones frontales, muchas veces causadas por sobrepasos fallidos, son los accidentes más mortales en el sur de Brasil.
Las multas
Brasil cuenta con numerosos radares fijos en las principales rutas que llevan a la costa, además de unidades móviles y drones para realizar controles.
Las infracciones de tránsito cometidas por extranjeros son comunicadas a las oficinas de Migraciones, quienes se encargan de notificar al conductor para realizar el pago antes de salir del país. Y se han registrado casos en que turistas argentinos fueron notificados de infracciones del año anterior, las cuales tuvieron que pagar para continuar su viaje.
Además, en las rutas brasileñas de un solo carril, la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 100 km/h; mientas que en las autovías de doble carril, el límite asciende hasta los 110 km/h.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario