El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana golpiza

Salvaje golpiza a inspectores: la Muni hizo la denuncia para identificar a los motoqueros de "Stunt Neuquén"

El presidente del Consejo de Seguridad dijo que se llevará el caso hasta las últimas consecuencias contra el "grupo de inadaptados que dan vueltas en moto".

La Municipalidad de Neuquén realizó una denuncia penal para que la Justicia neuquina identifique a los responsables de la salvaje golpiza sufrida por dos inspectores municipales durante la madrugada del sábado último, en un control en la Isla 132 de Paseo de la Costa.

El presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi, aseguró que “presentamos una denuncia penal en la que adjuntamos los certificados médicos con las lesiones que tiene cada uno de los inspectores tras la golpiza que recibieron, y la Municipalidad se constituirá como parte querellante para impulsar el caso”.

Y acotó: “También se solicitarán sanciones administrativas, como la retención de licencias y motocicletas de los infractores, para evitar que estos episodios se repitan en la ciudad”.

Marcelo Inaudi.jpg
Sobre la golpiza a los inspectores municipales, el presidente del Consejo de Seguridad de Neuquén, Marcelo Inaudi, radicó una denuncia penal.

Sobre la golpiza a los inspectores municipales, el presidente del Consejo de Seguridad de Neuquén, Marcelo Inaudi, radicó una denuncia penal.

En este sentido, Inaudi contó que “el intendente Mariano Gaido impartió expresas instrucciones para agotar todas las vías legales que colaboren en identificar a los responsables y lograr que sean penalizados por la justicia”.

Golpiza a inspectores: "Un grupo de inadaptados"

Señaló que “este grupo de inadaptados que se juntan, no sólo para dar vueltas en moto, sino para mortificar a los vecinos, interrumpir el sueño y el descanso de las familias, sino que además ahora se juntaron, embistieron y agredieron físicamente a los inspectores de tránsito que estaban cumpliendo con sus tareas”.

salvaje ataque inspectores neuquen
Tremenda golpiza recibieron dos inspectores municipales. La Municipalidad será querellante de una causa.

Tremenda golpiza recibieron dos inspectores municipales. La Municipalidad será querellante de una causa.

Además, “le vamos a pedir también a la Jueza de Faltas que extreme los recaudos para aplicar todas las sanciones administrativas correspondientes, ya sea a través de la retención del registro de conducir, retención de las motocicletas que conducían al momento del agravio o través de la inhabilitación futura para conducir”.

“Vamos a poner manos a la obra para que estos tristes episodios no se reiteren nunca más en nuestra ciudad”, cerró.

Cómo fue el ataque en manada

En manada, un grupo de salvajes atacó a golpes a dos inspectores municipales de Tránsito que realizaban un operativo de alto impacto en la Isla 132, junto a la Policía. Testigos de la agresión filmaron a los violentos y cobardes que huyeron con una moto Tornado.

Fueron identificados como integrantes del grupo Stunt Neuquén "Bajamos a los carros"; y uno de ellos es un menor que viste una campera naranja, detenido por la Policía. Fue quien le pateó la moto a la inspectora de Tránsito, como se ve en el video. Todo ocurrió este sábado, alrededor de las 3:20 de la madrugada.

"Estos chicos permanentemente esta convocando a realizar disturbios en la vía pública y conduce de forma temeraria, violando las normas de tránsito", sostuvo el referente de Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco "Pancho" Baggio, en diálogo con LMNeuquén.

En esta oportunidad, convocaron a concentrar en Plaza Las Banderas con el fin de transitar en manada hasta la Isla 132, donde tuvo lugar el ataque, durante la madrugada de este sábado. De manera paralela, personal de Tránsito montó un gran operativo de control que involucró a efectivos policiales de varias unidades y Policía Metropolitana. "Comenzamos en Unión de Mayo, seguimos en Plaza Las Banderas y finalizamos en Isla 132, donde se dieron los disturbios", indicó el subsecretario municipal.

El hecho se valió el repudio de mucha gente. Es que no fueron disturbios, en términos generales, cuando algún conductor se escapa de un control sin violencia. Anoche, el episodio pasó a mayores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario