El impresionante incendio se produjo este jueves a la mañana pleno centro de Neuquén capital. Los detalles.
Tras el incendio de un colectivo de traslado de personal petrolero en pleno centro de Neuquén capital, la empresa a cargo del transporte aclaró que no se registraron heridos ni víctimas entre los 17 pasajeros que viajaban en el vehículo. Los trabajadores fueron finalmente trasladados en otra unidad de la misma compañía.
El colectivo era parte de la flota de Industrial Andesmar e iba a trasladar a los empleados petroleros desde Neuquén capital hasta Loma Campana, pero a primera hora de la mañana se consumió completamente por las llamas, para sorpresa de los transeúntes que circulaban en pleno centro de la capital.
A través de un comunicado, la firma aclaró que el colectivo era un vehículo con sólo un año de antigüedad y que cumplía todos los controles y verificaciones que se exigen para la prestación de este tipo de servicios. Por ahora, se desconocen las causas que ocasionaron el impresionante incendio.
"El hecho ocurrió a las 6.11 de la mañana en Diagonal 9 de Julio casi Almirante Brown, lugar donde el conductor detuvo la unidad luego de que uno de los pasajeros alertara sobre la presencia de olor a quemado", aclararon desde la empresa.
Y agregaron: "Tras verificar que no había ningún problema de tipo mecánico, el conductor observó la presencia de humo en el interior de la unidad por lo que procedió a aplicar el protocolo de seguridad que establece la evacuación inmediata de los pasajeros para el resguardo de su bienestar e integridad. Tras constatar que no había heridos, la empresa dispuso de una nueva movilidad para trasladar sin inconveniente a todos el personal hasta su destino".
"La unidad siniestrada es un bus Mercedes Benz modelo 2023 de 46 asientos con elementos de última generación en materia de seguridad y con dos extintores ubicados en los lugares establecidos por la legislación vigente. Además, es una unidad que cuenta con todas las certificaciones que requiere la industria y los organismos de control nacional y provincial", agregaron.
"Respecto al origen del incidente, Industrial Andesmar informa que se encuentra realizando los peritajes técnicos pertinentes para poder establecer la o las causas del mismo", publicaron.
"Por último, queremos destacar y agradecer la intervención rápida y profesional de todo el personal del Cuartel Central de Bomberos de la provincia de Neuquén que en pocos minutos lograron controlar las llamas y evitar mayores inconvenientes para los habitantes y personas que transitan por la zona", sumaron.
La intervención de los Bomberos en el incendio del colectivo
Consultado por LMNeuquén, el Jefe de Bomberos Voluntarios, Raúl Cabezas, precisó que el incendio fue en calle 9 de julio, casi Brown, y el ómnibus era parte del transporte que contrata YPF con destino Loma Campana. "Llevaba 17 pasajeros, más el chofer 18, y se produjo al momento de circular, pero le dio tiempo a que baje".
Además, confirmó que no se registraron heridos ni lesionados e intervinieron dos dotaciones de bomberos del Cuartel Central, pero sí registraron daños materiales: "Hubo afectación de cableado, por la altura de las llamas de más de 4 metros" y agregó que los vecinos estaban preocupados.
Al respecto de los pasajeros indicó que "ninguno requirió asistencia médica, no fue convocada la ambulancia, lo que sí está cortado el tránsito hasta que muevan el colectivo" pero para esto primero se tendrán que realizar las pericias y una vez finalizadas, se hace entrega del rodado a la empresa.
Carlos, el chofer de Andesmar Industrial que se quemó en pleno centro de Neuquén, estaba conmocionado por el incidente producido cuando estaba trabajando. Consultado por el móvil de LU5, expresó: "la verdad, no sé, calculo que fue un problema eléctrico, porque veníamos bien y ahí en la esquina del semáforo uno de los pasajeros me dice que estaba saliendo humo".
En ese momento, el colectivero logró estacionar y bajó para chequear el motor. Los 17 pasajeros ya habían bajado y cuando él quiso volver a subir para recuperar sus pertenencias dijo que era imposible porque había demasiado humo. "No alcancé a bajar la mochila, el teléfono, nada, quedó todo ahí adentro", dijo perplejo y triste.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario