El clima en Neuquén

icon
23° Temp
64% Hum
La Mañana motorhome

Se jubilaron y ahora recorren las playas del mediterráneo europeo en Motorhome: "Es soñado"

La historia de Marisa y Yiye, la docente y el mécanico, dos laburantes que cumplen un gran sueño. Del Alto Valle al primer mundo: “Lo cuento y me emociono”.

Hasta hace unos años él andaba revolcado lleno de grasa en la fosa de su taller mecánico y ella dando clases con vocación y paciencia en algún colegio de la región. Por entonces, Marisa Blanco -58 años- y Yiye Sánchez -65- se motivaban pensando en que que apenas se jubilaran iban a disfrutar a pleno de la vida y los viajes que tantos les gusta.

Se terminaron de convencer de ello en 2018, en una visita familiar a España. Allí se propusieron regresar pronto por unos días para recorrer el mediterráneo y las playas paradisíacas en Motorhome. No sólo que cumplieron sino que se fueron dejando atrapar y hoy están radicados en el viejo continente llevando adelante esa vida aventurera.

Volvieron ocasionalmente al Alto Valle a fines de 2024 porque “fuimos abuelos por primera vez” pero ya tienen fecha de regreso al primer mundo para abril. “Seguro estaremos 3 o 4 años más allá y luego sí retornaremos definitivo para disfrutar a nuestros seres queridos y ver crecer a los más pequeños”, adelantan.

image.png
Marisa y Yiye ya conocieron lugares soñados en Motorhome.

Marisa y Yiye ya conocieron lugares soñados en Motorhome.

Fue la ex docente la que contó la bella historia a LM Cipolletti. “Estamos felices. Mi marido pasó 45 años dentro del taller en Plottier, cumplió 50 de mecánico y yo fui maestra de primaria y adultos. Es una experiencia maravillosa la que estamos viviendo, sería lindo que muchos más se animen porque es solo una cuestión de decisión”, alienta a que otros vecinos los imiten.

“En aquel viaje familiar de 21 días, el proyecto era ir al lugar donde eran oriundos los padres de mi esposo, en Almería. Hicimos la Costa del Sol en Motorhome, en autocaravana como le llaman allá. Nos dimos cuenta de que era hermosísimo viajar de esa manera, quedamos con mi esposo en que ‘nos jubilamos y volvemos 21 días’. Luego dijimos 1 mes, no mejor 3 meses, ¿y si nos alquilamos casa’. Pero para eso íbamos a necesitar comprar también un auto, así podíamos recorrer -risas-. Yiye me dijo, nos armamos motorhome en Argentina y lo llevamos para España, pero al final nos dimos cuenta de que lo más conveniente era comprarlo allá”, resume Marisa sobre cómo se fue dando todo sobre la marcha justamente.

Una historia de vida increíble en Motorhome

“Desde 2022 lo pensamos de esa manera, pusimos fecha, compré pasajes a último momento y el 24 de marzo de 2024 aterrizamos en España. Nuestra idea era radicarnos o hacer base en Almería. Él entró con pasaporte español, tiene doble ciudadanía y nos casamos en 2019 para estar más relajados con el tema papelerío. La intención era ir a pasear, si daba nos quedábamos. Alquilamos propiedad nuestra de acá y nos fuimos. Llegamos a Granada a comprar un auto, mucha burocracia, al final me lo dieron a nombre mío como extranjera”, relata el comienzo de la gran aventura.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @laparejanomada

“Está todo organizado en Europa para el turismo autocaravanero, el bajamiento de las aguas en Argentina es una preocupación y allá todo impecable. Empezamos con recorridos cortos porque nos llamaban cada 15 días para cumplimentar los trámites. Hicimos toda la costa en Granadas, anduvimos por toda la Costa de Sol, en cuanto pueblito había entrábamos. Desde Alicante hacia el sur, luego Portugal hasta Lisboa, de ahí a Córdoba y Granada, línea media y sur de España. Nos encantó Santander en el norte español, se asemeja a San Martín de Los Andes”, amplía al repasar los increíbles sitios conocidos.

“Es lo más hermoso que nos pudo haber pasado, estar sentados a la orilla del mar con una reposera y no pensar nada y solo dedicarte a llenar crucigramas...”, confiesa maravillada con la apasionante experiencia.

El turismo caravanero de familias jóvenes con hijos es durante vacaciones y todo el año el de jubilados, de todo el mundo en Motorhome. Hemos encontrado argentinos, como una pareja de profes de educación física de San Martín que se jubilaron y se fueron allá”, comenta Marisa las particularidades de ese tipo de turismo.

image - 2025-02-26T153835.284.jpg

La hoja de ruta se modificó de repente y se precipitó el primer regreso al país por una grata noticia. “En Julio nos enteramos que íbamos a ser abuelos, así que se replanteó vuelta. En diciembre nos vinimos y ya que estábamos pasamos las fiestas acá. Fuimos abuelo el 14 de febrero, de Renata, su mamá es Lucía y tenemos otra hija, Estefanía. A la vez Yiye tiene también a Carla”, explica con inocultable chochera de “nona”.

Ya se fijaron próximos destinos. “La idea es recorrer un poco más de España, queremos ir a Francia, a Noruega. Todo en autocaravana para 6 personas para recibir gente allá, siempre fuimos anfitriones y esperamos visita de amigos del Valle”, tienta a sus conocidos de nuestra zona.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @laparejanomada

“Lo que hemos descubierto con un asombro total desde que estamos en Europa es que en términos económicos vivir en España es como vivir en Neuquén o Cipolletti, el gasto es casi el mismo. La compra mensual en el super nos sale unos 130 euros. Hay parques gratis y otros pagos, muy buenos servicios”, destaca los privilegios europeos.

¿Dónde quedó el Motorhome por estos meses? “Mi esposo es muy metódico, alquilamos un galpón que se dedica a guardería lanchas a 50 kilómetros de Madrid, la dejamos bajo techo. Pero también nos compramos una moto y le mandamos aventura de esa forma además", culmina.

image.png

Pueden seguirlos en Instagram como @laparejanomada. La vida es bella en todos lados, pero en Motorhome y por las mejores playas de Europa debe serlo más aún. ¿No Marisa y Yiye?

image - 2025-02-26T153705.430.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario