El hecho ocurrió el pasado 6 de abril cerca de General La Madrid. Se conoció la identidad de la mujer, que se convirtió en la sexta fallecida.
El trágico vuelco de un colectivo de larga distancia de la empresa Vía Tac, ocurrido el pasado 6 de abril, dejó una sexta víctima fatal. El hecho ocurrió en la intersección de las rutas provinciales 51 y 76, a pocos kilómetros de General La Madrid, en la provincia de Buenos Aires.
El colectivo, que transportaba 33 pasajeros y dos choferes, volcó alrededor de las 6:23 de la mañana del domingo, cuando circulaba por una zona rural del partido de General La Madrid. Según el periodista Nicolás Saracchi, el vehículo “pasó de largo” en una curva y perdió el control. En el momento del siniestro no se registraban condiciones climáticas adversas.
El saldo fue trágico: cuatro mujeres y un hombre fallecieron. La quinta víctima fue encontrada atrapada entre los restos del vehículo. Además, 25 personas sufrieron heridas de distinta consideración. Diez de ellas fueron atendidas en el Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray” de General La Madrid, mientras que otras seis fueron derivadas por la gravedad de sus lesiones a centros médicos de Laprida y Olavarría.
Este martes, se conoció el fallecimiento de una mujer de 74 años producto de las heridas que había recibido en el violento vuelco, quien había sido trasladada al Hospital “Héctor Cura”. Según indicaron medios locales, la mujer fue identificada como Mirtha Beatriz Linares, de 74 años, oriunda de San Antonio Oeste, Río Negro. La víctima continuaba internada en el sector de terapia intensiva del centro de salud local.
El principal acusado, el chofer del colectivo, Daniel Alejandro Pereyra (35), terminó detenido acusado de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas”en una causa a cargo de la UFI Nº 7 de Olavarría que encabeza el fiscal Christian Urlézaga. Continúa el proceso judicial en su contra en libertad.
De acuerdo con la información publicada por La Opinión Austral, la unidad involucrada en el accidente debía ser reemplazada por otra de mayor confort en el trayecto, pero el cambio no se realizó. El dato fue confirmado por pasajeros que abordaron el colectivo en Caleta Olivia, uno de los cuales había contratado un servicio en coche cama, pero finalmente fue ubicado en un colectivo de menor categoría. El recambio estaba previsto en Viedma o Bahía Blanca, pero la empresa nunca concretó la sustitución.
Las víctimas fatales del vuelco
Una joven residente de Las Grutas fue una de las víctimas tras el vuelco del colectivo. Se trata de María Kateryne Delgado Oropeza, de 25 años y nacionalidad venezolana, quien vivía en la localidad costera.
Además, las otras víctimas fueron identificadas como Nora Anagua López (61), de nacionalidad boliviana y residente en el barrio de Liniers (Ciudad de Buenos Aires); Felipa Susana Conti (74), oriunda de Rawson (Chubut); Yolanda Mabel Schulz (53), de Caleta Olivia (Santa Cruz); y Lucas Kevin Sosa (31), de San Justo (La Matanza).
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario