El clima en Neuquén

icon
18° Temp
32% Hum
La Mañana Río Neuquén

Se tiró al río Neuquén para salvar a un perro y casi muere ahogado

Protección Civil de Cipolletti, junto a los bomberos, rescataron a un hombre en el río. De milagro y gracias al esfuerzo de los rescatistas, no murió ahogado.

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue rescatado en la tarde de este jueves en las aguas del río Neuquén. Se había lanzado al agua para ayudar a un perro, pero lo arrastró la correntada y se vivieron minutos de angustia y preocupación.

El episodio sucedió en la zona de Cuatro Esquinas. Un llamado al 109 alertó a los bomberos sobre un hombre ahogándose en el río y rápidamente los rescatistas llegaron al lugar. El equipo de Protección Civil, junto a los bomberos voluntarios, localizaron el sector desde donde se había realizado el llamado de urgencia y se encontraron con que el hombre arrastrado por la correntada se había podido sujetar de una rama, en medio del cauce río.

Con una embarcación los rescatistas cruzaron el río y pudieron ponerlo a salvo. El rápido accionar de los bomberos y Protección Civil, evitó que pudiera morir ahogado en las aguas del Neuquén. "El hombre tenía principio de hipotermia, lo subimos a la embarcación, lo cubrimos con mantas y lo asistimos con nuestro equipo de primeros auxilios. Estaba consciente, pero con mucho frío", contó Ayelén Quijada, la responsable del área de Protección Civil del municipio de Cipolletti.

50dcc2d4-6ae4-434d-8b5e-e213b54d4df2.jpg

Ya en tierra firme, el hombre fue asistido por una ambulancia del SIARME que también había llegado al lugar como parte de operativo de emergencia que se montó tras el llamado de alerta. Como el hombre era oriundo de Neuquén, luego fue trasladado hacia esa ciudad para que reciba atención médica en el hospital.

Un vecino rescató a un perro del Arroyo Durán

Durante la tarde del lunes, un buen vecino, que había salido a pasear con su nieto, encontró a un perrito en apuros y no dudó en rescatarlo. "Habían salido a la plaza, y ya de regreso a la casa pasaron por el canal del Arroyo Durán, donde vieron al animal sentado en una montaña de tierra, claramente asustado y sin tener para donde ir", relató Macarena, vecina del barrio Smata, en diálogo con LMNeuquén.

El buen vecino, que identificado como Fernando Reyes, "no dudó de ir a buscar una escalera a su casa e intentar sacarlo, ya que si él no lo hacía, el perrito no podría salir por sus propios medios".

La joven dijo que es un misterio cómo llegó a ese lugar. Se cree que se cayó, o bien, lo tiraron. "En el intento de sacarlo, el perrito lo mordió, pero una vecina le había traído una soga así que se ayudó de eso para de igual manera sacarlo. Una vez afuera lo soltamos y se fue. Pero la obra de bien ya estaba hecha. Gracias a ese corazón tan sensible, que no le importó meterse a un canal, el perrito se salvó porque ya iba a morir ahogado", expresó la vecina, conmovida.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario