La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) continúa con el pronóstico de tormenta para los próximos días.
La ola de calor continúa presente en Neuquén, con jornadas que llegan a los 37 grados. El pronóstico del tiempo anticipa que el fin de semana llegará la inestabilidad con probabilidad de tormenta eléctrica.
"Períodos soleados y calurosos hoy y mañana en el norte de la Patagonia. Ascenso de la temperatura en la costa. Aumenta la inestabilidad con probable formación de tormentas en cordillera, valles meseta y la costa. El viernes por la tarde noche, viento del sudeste con aire húmedo que aumenta la inestabilidad y desciende la temperatura. Cálido el fin de semana. Inestable a comienzos de la próxima. Días 31 y 1 tiempo bueno y cálido en toda la región", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 23 grados y la máxima de 31. Se registra viento de 10 kilómetros por hora y ráfagas de 14 km/h.
A la tarde se espera que el cielo continuará con algunas nubes, con una temperatura mínima de 29 grados y una máxima de 31. Según la AIC, se espera viento de 45 km/h. y ráfagas de 39 km/h.
Hacia el atardecer de este viernes se espera mucho calor. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 21 grados y una máxima de 37 grados, con viento de 46 km/h. y ráfagas de 49 km/h. El cielo estará inestable y mayormente despejado.
A la noche se espera que el cielo seguirá mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 26, con viento de 32 km/h. y ráfagas de 43 km/h.
El tiempo hacia el fin de semana en Neuquén
Hacia el sábado, durante el día, se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 16 grados y la máxima de 33. Se espera viento de 21 km/h. con ráfagas de 40 km/h. A la noche continuará el cielo inestable y parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 29. El viento será de 17 km/h. con ráfagas de 24 km/h.
En tanto, el domingo continuará la inestabilidad. Durante el día hay probabilidad de tormentas eléctricas y cielo mayormente cubierto. Se prevé una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 30, con viento de 14 km/h. y ráfagas de 18 km/h. A la noche seguirá la inestabilidad, con posibles tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones. La temperatura mínima prevista es de 21 grados y la máxima de 28, con viento de 13 km/h. y ráfagas de 36 km/h.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario