La idea es que tanto chicos como grandes participen mostrando sus disfraces y maquillajes al estilo "Walking Dead". Solo piden llevar un alimento no perecedero para donar.
Un grupo de vecinos de Neuquén decidieron organizar una feria zombie solidaria en la ciudad, con el propósito de ayudar a emprendedores de la economía social y además, poder juntar alimentos no perecederos que serán entregados al merendero "Una manito de amor", de Nancy Cabral.
Uno de sus organizadores es un conocido tatuador de esta ciudad, que trabaja incansablemente desde hace muchos años para llevar un plato de comida por los chicos que pasan necesidades.
En diálogo con LMNeuquén, Rolo Gadea, conocido como el vikingo neuquino que lucha contra el hambre en el oeste, brindó detalles del evento. "Será en la calle Roca 265, al lado del local comercial de los años '60, el viernes 10 de enero, de 17:00 a 00:00", contó.
En el interior del comercio donde funcionará la feria zombie solidaria, habrán stands de emprendedores de la zona que venderán remeras, bijouterie y variedad de elementos diseñados con tecnología 3D.
"La idea es no bajar los brazos y darle para adelante, aunque esté muy difícil. Pensamos en los nenes, porque es lo que más nos duele. Los adultos le podemos encontrar la vuelta", indicó Gadea.
Y recordó que si bien en algún momento pudieron abastecer hasta siete merenderos, ahora la situación es más compleja y solo están dedicados a uno, el de Manitos de Amor de Nancy Cabral. "No hay ayuda de la gente, el paquete de fideos que antes donaba, ahora lo come. Está difícil la situación", afirmó.
La convocatoria a la feria es para toda la familia. La iniciativa es que los más chicos, y si quieren también los adultos, vayan disfrazados de la temática zombie. Pero aclararon que los niños que no puedan hacerlo, tendrán la posibilidad de ser maquillados por una persona que asiste al evento, a cambio de una colaboración.
"La idea es que todos se diviertan, y que el evento se repita más adelante para seguir ayudando", subrayó Vikingo.
Llevar un alimento no perecedero
Las personas que asistan a la feria solo tienen que llevar un alimento no perecedero, que serán donados al merendero Manitos de amor que organiza Nancy Cabral, donde brindan una copa de leche a niños y niñas de las 80 Viviendas. Puede ser aceite, salsa, azúcar, té, leche u otra mercadería. "El objetivo es generar empatía con aquellos nenes también que no pueden acceder a lo necesario", comentó Gadea.
La próxima jornada solidaria reeditará la caminata zombie que suele ser un éxito en esta ciudad. Persigue el mismo objetivo solidario que otras propuestas del Vikingo, siempre orientadas a los niños que más necesitan y reciben una ayuda en merenderos y comedores de esta ciudad.
La concentración será una vez más en el monumento San Martín, desde donde las personas se trasladarán caminando hasta el cenotafio a los Caídos de Malvinas, ubicado en la calle Chubut 105, mostrando sus disfraces y maquillajes al estilo Walking Dead.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario