La buscan por aire y tierra en un extenso terreno. Su auto estaba abandonado sin signos de criminalidad.
Después de dos jornadas de rastrillajes para buscar a Mirta Etelina Sandoval, la mujer de 60 años que fue vista por última vez el miércoles en Chos Malal, una patrulla canina será clave para continuar la búsqueda, ya que las cámaras de seguridad sólo cubren el trayecto que hizo la mujer en auto, pero no su camino a campo traviesa.
En una entrevista con LU5, el Jefe del Comando Radioeléctrico de Chos Malal, comisario inspector, Osvaldo Méndez, explicó que los perros podrán rastrear la trayectoria que hizo la mujer tras abandonar el vehículo a orillas del río Neuquén. En una inspección, se constató que no había signos de criminalidad y que la documentación y otros objetos personales seguían adentro del auto.
"Anoche a última hora llegó una patrulla con canina proveniente de Rincón de los Sauces, con dos canes que van a trabajar ahora acá en el lugar, en el punto cero, en el lugar donde ubicamos el vehículo abandonado para poder determinar a ver si la se se dirigió hacia el río o si salió a campo traviesa", expresó.
"Del relevamiento de cámara que se hizo inicialmente se pudo determinar que el vehículo en que se movilizaba la señora sale con sentido a ruta nacional 40 cardinal sur ahí hasta el puesto de tránsito que tenemos nosotros la caminera", dijo, aunque aclaró que las imágenes ya no captaron los movimientos cuando abandonó el vehículo.
"Hasta ahí tenemos la posibilidad de ubicarla por cámara; después ya comienza parte del campo y no tenemos más más cámaras de seguridad, así que en base a ese relevamiento se puede advertir de que el vehículo salió horas tempranas hacia la ruta nacional 40 Cardinal Sur", señaló.
Una patrulla de perros seguirá el rastro
Después de tres días sin novedades de su paradero, se sumaron refuerzos con una patrulla canina, que será fundamental para rastrear las pistas y reconstruir el recorrido de la mujer en una zona extensa, que podría indicar que se dirigió hacia el río Neuquén o al campo.
"Con la brigada canina vamos a determinar si se fue para el río, si ingresó al río o salió a campo traviesa", dijo Méndez y aclaró: "Porque ayer nos descolocó una serie de rastros; en una ampliación de denuncia que hace el hijo, manifiesta con exactitud el calzado con el que se fue la señora. Y teníamos un indicio de que el calzado que andaba utilizando nos conducía al río, pero ayer en la inspección que hacemos, en el rastrillaje que hacemos, ubicamos algo muy similar que no iba para el río sino que iba para el campo", expresó.
En ese contexto, el intenso operativo de búsqueda incluyó también un sobrevuelo en helicópteros de la provincia. "Sobrevolamos todo lo que es el río Neuquén y posteriormente hicimos un sobrevuelo sobre el otro lado de la ruta lo que tiene que ver con aeródromo, con ruta provincial también con resultados negativos".
No es la primera vez que la buscan
Según las denuncias, no es la primera búsqueda que hacen de Mirta. Hace pocos meses, su familia había atravesado una situación similar e incluso la desaparición se dio en la misma zona.
"Sí era habitual que la señora se manejaba en su vehículo para todos lados", dijo Méndez en la entrevista. Y agregó: "Estaba padeciendo una situación de depresión, estaba medicada por su profesional tratante y hay un antecedente desde hace un par de meses atrás que hizo una situación muy similar se fue en su vehículo y fue ubicada a orillas del río Neuquén. En ese momento fue ubicada por un pescador, por eso y teniendo en cuenta que el vehículo fue ubicado en la ribera del río es que comenzamos con el rastrillaje en ese lugar".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario