Sigue la búsqueda de la nena desaparecida en Balsa Las Perlas: rastrillajes en el río y la costa
El operativo de búsqueda de Jésica, la niña arrastrada por la corriente del río Limay en Las Perlas, se retomó apenas amaneció.
Desde el martes por la tarde, un amplio operativo de rescate se lleva a cabo en el río Limay, en Las Perlas, para dar con el paradero de Jésica, una nena de 10 años que fue arrastrada por la corriente luego de meterse al agua junto a su hermano. A pesar de un gran despliegue, la nena lleva más de 30 horas desaparecida.
La familia de la niña permanece en el punto base del operativo de búsqueda, con dolor y una mínima esperanza de encontrarla con vida. Mientras tanto, Protección Civil y Prefectura realizan recorridas con gomones, hay buzos rastrillando el agua y la Policía recorre la zona de la costa.
Este jueves la búsqueda comenzó en cuanto salió el sol. La zona se dividió en cuadrantes, y los rescatistas comenzaron a alejarse de la zona en la que la niña fue vista por última vez. Desde la Subcomisaría 82, de Las Perlas, aseguraron que se busca tanto en la margen rionegrina, como en la de Neuquén, "por la fuerza de la corriente".
"Vamos a sumar canes entrenados en detección de rastros, tanto en los botes como en la costa del río Limay", aseguró el oficial principal Martín Salvatierra, de la Subcomisaría 82, en declaraciones radiales.
La familia de la menor de 10 años desaparecida se encuentra acompañada y asistida por un equipo de psicólogos y fueron los propios funcionarios municipales los que se pusieron a disposición inmediatamente y permanecen en contacto permanente con los mismos.
El hecho fue reportado a las 19:35 del martes, cuando la Policía recibió una alerta sobre la desaparición de la menor. Según el relato de su hermano de 13 años, quien se encontraba en estado de shock, ambos estaban jugando en el agua cerca del puente Lembeye cuando perdió de vista a su hermana.
“Él nos dijo que estaban bañándose juntos y que su hermana ingresó al agua y desapareció. Desde ese momento no se ha tenido rastro de la niña”, informaron desde la policía local.
Una familia recién llegada a Las Perlas
La familia de la niña desaparecida llegó hace dos meses a Las Perlas desde el norte del país, buscando mejores oportunidades laborales. Ahora enfrentan una situación desesperante, aguardando noticias mientras continúa el operativo de búsqueda.
Las tareas de búsqueda continuarán durante las próximas horas. Desde la coordinación del operativo se solicita a quienes frecuentan la zona del río y alrededores que informen cualquier indicio que pueda ayudar a localizar a la niña.
A pesar de haber llegado hace poco a Las Perlas, la familia se hizo conocida entre sus vecinos más cercanos y muchos de ellos se sumaron a la búsqueda por la costa del río Limay.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario