El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Dolor

Solo dolor e indignación tras el crimen de Stella Maris y su mamá Lidia: "no eran un número más"

Crece el pedido de justicia por el atroz crimen de madre e hija que sacudió Cipolletti. "Stella era una persona extraordinaria, llena de vida, sueños y amor. Su vida fue truncada", recordó Noemí Bascur.

La conmoción y las muestras de dolor por el doble crimen de una madre y su hija, durante las últimas horas en un barrio de Cipolletti, no cesan y crecen los pedidos de Justicia. "Hago un llamado a toda la sociedad a que desde las redes nos unamos con el mayor de los respeto en esta búsqueda de justicia. Su apoyo es vital para que la memoria de Stella y Lidia no sean olvidadas y para que su caso reciba la atención que merece", pidió con enorme pesar Noemí Bascur, presidenta de la ONG Manos que Ayudan.

"Con profundo dolor e indignación, me dirijo a las autoridades y a la comunidad para exigir justicia por el cruel asesinato de mi querida compañera de colegio y con los años amiga, Stella Maris Natalini y Lidia Tapia (su mamá) ocurrido el día 12/12/2024 en las 400 Viviendas, de la ciudad de Cipolletti. Este hecho ha dejado una herida irreparable en su familia, amistades y en todos quienes las conocieron y amaron", sostuvo Bascur, quien fue compañera de colegio de la hija de Lidia.

Sin salir del estupor y la indignación, Noemí recordó que Stella "era una persona extraordinaria, llena de vida, sueños y amor por quienes la rodeaban. Su vida fue truncada injustamente y no podemos permitir que este crimen quede impune".

Una investigación "transparente y expedita"

A través de una carta conmovedora que publicó en redes sociales, la coordinadora de Manos que Ayudan, reclamó Justicia y pidió a los vecinos que se sumen al reclamo. "Conociendo del accionar del fiscal Santiago Marquez Gauna", dijo, "estoy plenamente segura que realizará una investigación exhaustiva, transparente y expedita que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho tan atroz".

victimas doble crimen.jpg
Solo dolor. Stella Maris y su mamá Lidia.

Solo dolor. Stella Maris y su mamá Lidia.

"Como autoridad competente sé que tendremos garantía que se haga justicia, llevando a los culpables ante el estrado para que reciban el castigo que merecen", consideró. En ese sentido, se esperan "acciones concretas que aseguren que hechos similares no se repitan, protegiendo la vida y seguridad de todos en nuestra comunidad".

"Hago un llamado a toda la sociedad a que desde las redes nos unamos con el mayor de los respeto en esta búsqueda de justicia. Su apoyo es vital para que la memoria de Stella y Lidia no sean olvidadas y para que su caso reciba la atención que merece. Ayuden a visibilizar, sin ofensas, con respeto", pidió Bascur.

"No eran un número más ni una estadística"

Bascur destacó que "Stella y Lidia no eran un número más ni una estadística. Eran personas con una vida que importaba. Dios las abrace en sus brazos de infinito amor", sostuvo. "Jamás olvidaré que el primer año de secundaria, lo transitamos sentándonos juntas. Eras tremenda. Alegre, muy alegre. Te quedas aquí en mi corazón".

AS-Cipolletti-Dos Mujeres Muertas (432 Viv) (3).JPG

Ambas víctimas fueron encontradas muertas en su vivienda de las 400 Viviendas, asesinadas a puñaladas. Las mujeres, de 87 y 62 años, tenían numerosas heridas de arma blanca y se investiga si fueron atacadas durante un robo.

Si bien en las primeras horas de la investigación no se descarta ninguna hipótesis, en la escena del crimen prevalece la teoría de un robo. En la escena se realizaron peritajes para determinar si las entradas al departamento fueron violentadas, lo que daría un indicio en torno a la identidad del asesino, ya que podría ser una persona conocida por las víctimas.

El hallazgo de los cuerpos conmocionó a los vecinos de las 400 Viviendas pasadas las 22 del jueves.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario