El operativo se realizó este jueves a la mañana junto con la Policía provincial, Defensa Civil y bomberos, en el ingreso a Neuquén.
Este jueves a la mañana se llevó adelante un sorpresivo operativo en el puente carretero que une a las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Se llevó adelante entre la Municipalidad de Neuquén, la Policía provincial, Defensa Civil Municipal y bomberos.
El propósito fue impedir el ingreso de pirotecnia a la capital neuquina y el trabajo se realizó en conjunto con diferentes instituciones para garantizar el cumplimiento de la ordenanza N° 12.449 y la Ley Provincial N° 2.833 que prohíben el uso, transporte y comercialización de elementos de pirotecnia.
Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, destacó que es una línea de trabajo resultante de una mesa interinstitucional que se convoca por quinto año consecutivo con la finalidad de acordar políticas de trabajo en esta temática.
La funcionaria precisó que esta “es una de las acciones que se hacen, sumado a diferentes operativos aleatorios efectuados en distintos puntos de la ciudad que tienen por finalidad, ni más ni menos, que decomisar este material ilegal”.
En cuanto a la comercialización de pirotecnia a través de las redes sociales, De Giovanetti dijo que “está controlado por las áreas pertinentes, así que eso también es otra de las acciones que se lleva adelante desde el municipio como tarea de prevención”.
Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, señaló que también participaron esta mañana “los perros Sheila y Nala, revisando los vehículos, tratando de encontrar pirotecnia”.
“Este es el primer operativo sorpresa, vamos a seguir trabajando con las distintas instituciones hasta que finalicen las fiestas en busca de evitar que ingrese o que se utilice pirotecnia de cualquier tipo, ruidosa o lumínica en nuestra ciudad”, sumó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario