La víctima hizo la denuncia en la Comisaría Segunda. En otro sector un joven resultó noqueado y fue atendido por guardavidas.
La alegría y el festejo por Navidad en la Isla 132, donde cientos de familias disfrutaban el verano refrescándose, se opacó después de un episodio de violencia registrado a las 18. A raíz de una discusión con familiares de su ex pareja, un hombre terminó acorralado en un club donde le pegaron en grupo.
Según informó el comisario Darío Ahuir a LMNeuquén, la víctima de la golpiza de 33 años se presentó en la Comisaría Segunda alrededor de las 23 y realizó una denuncia por amenazas y lesiones leves contra su ex cuñada y ex cuñado. Explicó que todo comenzó cuando él estaba con su actual pareja y fue interceptado por la anterior, que estaba con sus hijos y hermanos. "Comenzó una discusión que elevó el tono al punto que le quisieron pegar y él cruza el río para buscar refugio en el club Santafesino", afirmó el vocero policial.
Sin embargo, el grupo de cuatro o cinco atacantes lo persiguió a través del agua hasta entrar al predio del club, donde lo comenzó a golpear. La seguridad privada intentó persuadirlos y acabó llamando al Departamento de la Metropolitana que envió a la Policía. Al llegar, ya se habían retirado cruzando de vuelta a la Isla 132. Ahuir indicó que patrullaron la zona, pero la víctima no había podido precisarles el lugar exacto donde estaban ni cómo eran los atacantes poque "estaban en pantalón corto y en cuero". Luego arribó a club santafesino la ambulancia que constató que tenía escoriaciones. Sin embargo, al no revestir mayor gravedad, no quiso seguir camino al hospital.
Noqueado en la Isla 132
Un segundo incidente fue registrado en cercanías a esa zona, en la Isla 132, cuando un joven fue noqueado en circunstancias confusas. Lo cierto es que cuatro guardavidas que estaban trabajando lo socorrieron con la camilla de inmovilización hasta la ambulancia del SIEN, que luego lo trasladó para recibir atención médica en el hospital.
Al respecto, Gastón Gaona, secretario de prensa de Sindicato de Guardavidas, precisó que el joven quizás estaba practicando boxeo dado que hace años que un grupo amateur práctica en el río: "se ponían los guantes, y los vecinos se alertaban, pero como es un deporte la Policía no podía hacer nada, me acuerdo en La Pala, los vecinos nos decían a nosotros y cuando venía la Policía decía que no podían hacer nada porque es como si estuvieran dos jugando a la pelota, pero es un deporte medio violento".
Por su parte, Gaona también informó que las jornadas del 24 y 25 de diciembre los 14 kilómetros de costa del Limay estaba colmada de familias y solo el 25 de Navidad hicieron 50 rescates en Centenario y Plottier. "Hubo concurrencia de gente con alto grado de alcohol, hizo falta más presencia policial", señaló y agregó que en la isla de enfrente hubo incendios: "sin desatender la tarea tuvieron que asistir a bañistas para cruzar a Neuquén y a brigadistas".
En tanto, en cuanto al puente del Paseo de la Costa, donde aunque esté prohibido, jóvenes suelen realizar clavados, Gaona informó que no hubo incidentes pero recientemente sí. Fue un episodio donde el chico se arrojó de cabeza y salió con lesiones. "Si se tiraba sin las manos hubiera sido más grave, pero se raspó la frente y tenía el hombro medio resentido", contó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario