Dos de los tres hombres que murieron en el choque frontal de Ruta 22 integraban una comunidad cristiana y eran parientes del pastor.
A horas del trágico accidente en la Ruta Nacional 22 que se cobró tres vidas, en la zona de Challacó, a la altura del ingreso al yacimiento, una iglesia evangélica despidió con dolor a los dos neuquinos fallecidos que eran integrantes de esta comunidad religiosa.
Se trata de la Iglesia Cristiana “Más Que Vencedores” Chile-Argentina que desde su cuenta en Facebook despidió con dolor a Juan Ramón Bernal y Darío Henríquez, quienes perdieron la vida el jueves por la tarde tras protagonizar un fuerte choque, a unos 30 kilómetros de Plaza Huincul.
"El Obispado y Directorio General comunica el sensible fallecimiento de quienes fueran en vida nuestros hermanos Juan Ramón Bernal y Darío Henríquez, esposo e hijo de nuestra hermana Miriam Alejandrina Henríquez; cuñado y sobrino de nuestro Pastor Emiliano Henríquez, concuñado y sobrino de nuestra pastora Gabriela Cabezas, pastores presidentes de la ICMQV Argentina", detallaron las autoridades de la iglesia.
Henríquez y Bernal oriundos de Neuquén, viajaban en el Peugeot 408, que impactó contra un Citroën, donde viajaba Carlos Romano, vecino de Cipolletti, quien también perdió la vida.
"Como Iglesia Central, junto al obispo presidente y fundador, pastor Gastón Hernández Canto, nuestra pastora vicepresidente Angélica Olivares Sagredo, diaconado, hermanas dorcas, grupo ciclista, coro y juventud de la Iglesia en general nos adherimos al dolor de la Familia Bernal Henríquez, muy especialmente a su esposa nuestra hermana Miriam Henríquez; rogando al supremo hacedor que de la paz y el consuelo a sus vidas", expresaron desde la iglesia.
Edades de los fallecidos
El Peugeot 408 que circulaba por la Ruta Nacional N° 22 era conducido por Juan ramón Bernal quien tenía 59 años y vivía en Neuquén Capital. A su lado iba Darío Alejandro Henríquez, de 35 años también domiciliado en Neuquén capital. Mientras que el Citroën era conducido por Carlos Rubén Romano quien tenía 47 años.
Fue una aparente maniobra irregular de sobrepaso de uno de los automovilistas la que habría provocado el fatal choque sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Challacó. La terrible colisión obligó a un importante despliegue de la Policía provincial, Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul y personal de emergencias.
Sobre las causas del siniestro, se presume que el conductor del auto Peugeot 408 quiso hacer una maniobra de sobrepaso y se encontró de frente con el Citroën C4. El impacto fue de lleno en plena ruta y los dos vehículos terminaron destruidos.
Luego de un intenso trabajo con malacates y otros elementos como sierras, los cuerpos pudieron ser extraídos de entre los hierros retorcidos y se dispuso su traslado a Cutral Co para que se inicie su reconocimiento. El siniestro se produjo alrededor de las 16:30, en la zona de Challacó, a la altura del ingreso al yacimiento. La violencia del hecho hizo que los cuerpos quedaran atrapados y que tanto la Policía como Bomberos desplegaran un intenso trabajo hasta horas de la noche.
En el caso de los Bomberos de Plaza Huincul, fueron alertados sobre el hecho alrededor de las 16:40 y se dirigieron de inmediato al lugar con una dotación. Lamentablemente, al llegar, se encontraron con el cuadro de las personas ya fallecidas.
Lo ocurrido en Challacó genera una gran alarma ante el inicio de este fin de semana largo, con un aumento de la circulación de vehículos hacia distintos destinos turísticos. Además, el siniestro de la presente jornada se suma a otros hechos que generaron una gran conmoción en la región como fue la muerte de una vecina de Neuquén en un vuelco sobre la Ruta 22, a la altura de la localidad pampeana de La Adela, o también la muerte de Micaela Blanco, quien fue embestida por una camioneta cuando circulaba en una bicicleta en dirección a Cinco Saltos.
La seguidilla de vuelcos y choques de esta semana estuvo marcada por otro violento siniestro en la Ruta Nacional 234, donde dos hombres que viajaban en una camioneta protagonizaron un espectacular vuelco. También en la Ruta 40, un grupo de turistas chilenos resultó herido luego de otro vuelco de un vehículo que los transportaba. A esta serie de incidentes se sumó un vuelco en la Ruta 7, protagonizado por un vehículo en el que se trasladaban un hombre y su hija.
El velatorio
Por su parte, desde la cooperativa CALF informaron que los restos de Juan Ramón Bernal y Darío Henríquez serán velados en la sede de calle Bahía Blanca 546 y serán inhumados este sábado a las 11 en el cementerio del Progreso de Neuquén capital.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario