El accidente fatal ocurrió el domingo en cercanías del paraje Santo Tomás, cuando viajaban de Villa La Angostura a Plottier. La mujer está internada con heridas graves.
La vida es una cadena de momentos y todo puede cambiar y terminar sin pedir permiso. Las cosas buenas o malas siempre llegan de manera imprevista y no hay forma de saberlo. Así sucedió en la tarde del domingo cuando una pareja regresaba del sur neuquino con destino a la Confluencia cuando la fatalidad del destino se cruzó en el camino de una camioneta Toyota Pick-up de color gris y terminó dando varios tumbos sobre la cinta asfáltica y la banquina de la Ruta 40, a la altura del ingreso a la comunidad de Santo Tomás.
Según las confirmaciones que brindó a LMNeuquén el Ministerio Público Fiscal, a través de la oficina del fiscal del caso Marcelo Jofré, el infortunado conductor del vehículo fue identificado como Jorge Alberto Villanueva, de 61 años y oriundo de la ciudad rionegrina de Cinco Saltos. Junto a él viajaba su pareja de 50 años que debió ser atendida médicamente de urgencia por la gravedad de sus heridas.
Además se informó que tras la realización de las pericias de rigor se pudo determinar que ambas personas tenían como su “bitácora de viaje” el inicio en Villa la Angostura y como punto de llegada la ciudad de Plottier. Todas las tareas investigativas que rodearon a esta nueva tragedia en la Ruta 40 fueron llevadas adelante en forma conjunta por efectivos policiales de la Comisaría 31 de Las Coloradas, Criminalística y la Fiscalía Penal de Zapala.
Lucha por su vida
El proceso de intervención en este accidente vial fue encabezado por el jefe de la Comisaría de Las Coloradas, subcomisario Ángel Zalazar. El funcionario policial detalló que el conductor del rodado siniestrado a unos 80 kilómetros de esta localidad prácticamente falleció de manera instantánea a raíz de las heridas recibidas. En tanto su acompañante por las múltiples lesiones que registró debió ser trasladada de urgencia al hospital regional Zapala, por los agentes de salud de su par de Las Coloradas.
“Más adelante y por una cuestión de cercanía con su núcleo familiar se estableció su derivación al hospital de Centenario para que sus allegados procedieran a su cuidado y atención”, destacó Zalazar.
Al respecto para saber el estado de salud de la sobreviviente de la tragedia de la Ruta 40, este diario consultó al hospital Natalio Burd de la comunidad centenariense y desde allí señalaron que “la paciente Natalia Lagunas está internada en este hospital. Registra múltiples fracturas y fue evaluada por traumatología. La parte clínica también ya fue evaluada. Continúa siendo monitoreada”. Reconocieron además que “está sin riesgo de vida pero presente un cuadro con múltiples fracturas”.
El accidente
En cuanto a las causales del fatal accidente, tanto los reportes policiales como judiciales abonaron la hipótesis de un falla humana en la tragedia de la Ruta 40. En este sentido el subcomisario Zalazar expresó que “de acuerdo a los testimonios y a las pericias establecidas en el sitio se pudo determinar que el conductor sehabría quedado dormido al volante, lo que produjo que perdiera el total dominio de la camioneta que manejaba”.
Seguidamente el jefe policial describió todo lo que vino después de ese parpadeo fatal. “El rodado sin control se cruzó a la banquina opuesta y recorrió varios metros para regresar a la cinta asfáltica y a su respectivo carril. Sin embargo fruto de varios volantazos cayó nuevamente a la banquina para terminar dando varios tumbos”, remarcó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario