Este miércoles una reunión con el personal y el equipo interdisciplinario buscará garantizar la seguridad en la escuela para el normal regreso a las aulas.
El equipo de docentes del IFD 12 nivel primario y las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) continúan las reuniones para avanzar en el regreso a clases de todos los estudiantes tras el violento ataque que recibió el equipo directivo de parte de la mamá de una alumna.
Desde el CPE aseguraron que las direcciones de Educación Superior y de Educación Secundaria continúan trabajando de manera intensiva junto al personal docente y no docente del Departamento de Aplicación del IFD N° 12, y a los demás niveles que funcionan en el edificio, con el acompañamiento del Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (E.A.O.P.I.E.) y las vocalías gremiales de ATEN, con acciones orientadas para el reinicio de las actividades educativas y el regreso seguro a las clases presenciales.
Es por eso que este martes y mañana miércoles 30 de abril el personal docente estará abocado a tareas de trabajo interno junto al Comité Organizado para el abordaje de la compleja situación ocurrida en la institución.
Además, confirmaron que para la reunión de mañana serán convocadas las familias de las y los estudiantes del nivel primario a través de los medios oficiales, a fin de informar los avances y las acciones previstas.
Las autoridades del CPE reiteraron el repudio a los hechos de violencia ocurridos en la institución y expresaron su solidaridad con el equipo directivo, docentes y no docentes afectados.
Por su parte, la secretaria general de ATEN capital, Angélica Lagunas contó a LMNeuquén que la situación es muy "compleja", ya que en la reunión que se llevó adelante este martes hubo muchos "faltantes".
"La reunión que íbamos a tener hoy que se suponía que tenía que estar la ministra y autoridades del ministerio de Seguridad fue sin ninguna autoridad, no vino nadie. Nos dijeron que querían convocar a las familias, pero las compañeras propusieron una reunión de personal para mañana, hay mucho que solucionar antes de volver a clases", aseguró.
Desde el martes de la semana pasada cuando una mamá de una estudiante ingresó a la escuela y golpeó salvajemente a la directora, la secretaria y otras docentes, las clases están suspendidas en todos los niveles educativos que funcionan en el edificio del Colegio San Martín, sobre la avenida Argentina.
ATEN busca que las autoridades educativas generen acciones que busquen darle seguridad a todos los docentes y estudiantes y terminen con la violencia.
La golpiza
El violento ataque se llevó adelante el martes de la semana pasada cuando una mujer y una amiga entraron al IFD 12 del nivel primario, que funciona en el mismo edificio del Colegio San Martín, para agredir a una docente y terminó propinándole una paliza a las autoridades del colegio. La regente, la subregente y la secretaria terminaron con lesiones de consideración y las clases quedaron suspendidas.
Ingresaron al colegio a las 13.40, pese a que desde el día anterior tenían prohibido el ingreso por haber amenazado a docentes y autoridades durante una reunión.
Según relató la secretaria de Nivel Medio de Aten Capital, Sandra Sepúlveda, a LMNeuquén, los familiares de una alumna de sexto grado fueron los que agredieron a las autoridades a pesar de que regía esta restricción. Evadieron a los guardias sobre la Avenida Argentina y entraron a la escuela por calle Ameghino sin que nadie las detuviera.
En media manzana funciona el establecimiento educativo que cuenta con 4 niveles, entre ellos el IFD 12 primario, el IFD 12 inicial que son departamentos de aplicación para las prácticas del IFD 12 terciario, siendo que este último funciona en calle Anaya. Explicó que como son departamentos, el cargo máximo no es de directora sino de regente.
"Los docentes están muy atemorizados. Lo que nos relataron fue que una mamá junto con la hija mayor ingresaron a la escuela para buscar a una profesora porque le habría llamado la atención a su otra hija que concurre al sexto grado. Al no encontrarla, golpearon a la regente, a la subregente y a la secretaria", relató Sepúlveda.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario