La jefa de Gabinete, María Pasqualini, habló sobre la solución en la que se trabaja. Desde el grupo "Stunt" negaron haber sido los agresores.
Desde el fin de semana pasado, cuando se conoció que un grupo de motociclistas agredió a dos inspectores municipales en un control de tránsito, se avivó la discusión sobre si lo que hacen estos jóvenes es o no un deporte, cuestión que estuvo más que confirmada por el grupo "Stunt", al que la Municipalidad habría escuchado y se estaría avanzando para generar una norma que les brinde un espacio.
Si bien este grupo de motociclistas fue señalado en un principio, como el autor de las agresiones a los inspectores en un control en la Isla 132, el líder de este grupo aseguró a LMNeuquén que no fueron ellos los responsables de esa situación y contó que necesitan un lugar para poder realizar sus prácticas sin molestar.
El grupo "Stunt" cuenta con más de 500 integrantes, por lo que aseguraron que necesitan un predio donde poder reunirse sin molestar a los vecinos.
Este jueves, la jefa de Gabinete de la Municipalidad, María Pasqualini, aseguró que "habrá que generar una ordenanza que establezca un espacio específico donde se puedan reunir los motociclistas, y en el que deban cumplir determinados requisitos de seguridad".
Por otro lado, la funcionaria admitió que las prácticas que realizan los motociclistas son deportivas, pero destacó que tanto ellos como cualquier grupo de vecinos deben cumplir con las normas vigentes como: utilizar elementos de seguridad personales, circular por la ciudad a la velocidad establecida y contar con toda la seguridad en un espacio público como puede ser ambulancias.
Pasquialini destacó que debido a la salvaje golpiza que se registró el fin de semana pasado hacia los inspectores, y días antes con el enfrentamiento con vecinos del barrio de Unión de Mayo, fue justamente por no respetar la normativa vigente y aseguró que no tendría que haber pasado.
Pero adelantó que este grupo de jóvenes ya avanzó en reuniones con algunos concejales para generar una ordenanza que ofrezca un espacio específico donde se deben cumplir determinados requisitos de seguridad.
"Estoy de acuerdo con que hagan la actividad deportiva, pero que la hagan bajan las condiciones de seguridad que correspondan y en lugar que corresponda. No me quiero adelantar, pero el área de tránsito está trabajando en este proyecto y la legislación está hecha para respetar", aseveró la funcionaria en declaraciones a LU5.
La voz de los motociclistas
Daniel, el líder del grupo, le aseguró a este diario que ellos no fueron los que golpearon a los inspectores. "No tenemos nada que ver con los incidentes contra Yanina, la directora de Tránsito. Las personas que la agredieron son ajenas a nosotros", aseguró el integrante de "Stunt".
El joven motociclista confirmó que son conscientes de los inconvenientes que se generan en la ciudad por su circulación y adelantó que están trabajando con algunos concejales en el armado de un proyecto para generar un espacio, o poder habilitar el autódromo para uso libre.
Daniel insistió en que los integrantes del grupo están totalmente en contra de lo que pasó con los inspectores y también con los vecinos de Unión de Mayo, donde también hubo disturbios.
"Estamos totalmente en contra de la violencia y nuestra idea es poder solucionarlo de manera pacífica, tampoco nos agrada molestar a los vecinos de la ciudad pero no tenemos lugar dónde juntarnos. El fin de semana fuimos lejos de zonas urbanas, en lugares abandonados y la Policía también nos sacó de ahí", aseguró.
Asimismo, contó que se presentó en barrio Unión de Mayo para poder hablar con el dirigente barrial Gustavo Ancafil y conversar sobre lo sucedido y aclararle que no fueron ellos los que agredieron a los vecinos.
Y reiteró que necesitan un lugar y destacó que no les dejan usar el autódromo. "Nos cierran el portón o nos mandan a la Policía. La persona que lo alquila siempre, parece dueño del predio, yo no se qué pasa, pero parece que es de él. Nosotros en el grupo somos alrededor de 450 a 500 motos, el doble de personas que asiste a las picadas", concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario