El clima en Neuquén

icon
30° Temp
14% Hum
La Mañana Messi

Tras los pasos de Leo Messi: un niño de Las Lajas fue convocado por el Barcelona

Imer Sandoval Garrido tiene 9 años y fue seleccionado por la institución catalana para participar en las Barça Clinics en España en febrero. Sus padres iniciaron una campaña con rifas y ventas solidarias para recaudar $10 millones para costear el viaje.

El gran capitán de la selección argentina algún día fue niño. Algún día soñó en jugar al futbol profesional y lograr cosas únicas y excepcionales. Junto a su familia trabajó ese sueño hasta que un día se hizo realidad. Hoy ya es una leyenda viviente en el mundo del fútbol. Todos esos anhelos de Leo Messi comenzaron en Rosario y hoy en Las Lajas, a unos 1.400 km de distancia, hay otro niño que tiene los mismos sueños.

Se trata de Imer Pedro Asiel Sandoval Garrido, quien con apenas 9 años fue seleccionado por los entrenadores del Fútbol Club Barcelona para participar durante el mes de febrero venidero de las Barça Clinics a realizarse en Barcelona. De acuerdo a la comunicación oficial que recibieron sus padres Patricio Garrido y Claudia Sandoval, desde la Barça Academy, Imer podrá vivir “una experiencia de inmersión en el FC Barcelona en donde los jugadores seleccionados tendrán la posibilidad única e inigualable de entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto a entrenadores del club”.

Detallaron además que “podrá conocer las instalaciones donde entrena el primer equipo y la Masía, jugar amistosos, recorrer la ciudad y seguir reforzando los valores transmitidos por el Fútbol Club Barcelona”.

Trabajar para llegar

Embargados de alegría, felicidad y un tremendo orgullo al recibir la noticia de la convocatoria, la familia y amigos se pusieron “al hombro” el sueño de Imer y comenzaron a trabajar en forma inmediata para recaudar los fondos necesarios para costear los gastos del viaje del pequeño futbolista para que pueda ser parte de esta cita que será la más importante de su vida. Según las estimaciones económicas establecidas es imperativo recaudar un poco más de 10 millones de pesos.

imer las lajas futbol.jpg

En ese sentido se lanzó una campaña de venta de un bono contribución, en la cual los vecinos de la localidad vienen colaborando favorablemente. Asimismo hacen llegar su acompañamiento y respaldo a Imer y están sumamente contentos porque el jugador surgido del Club La Carlota lleve el nombre de Las Lajas al viejo continente.

imer futbol las lajas.jpg

La futura estrella comenzó a jugar a los 5 años en el barrio 8 de febrero de esta ciudad de la mano del entrenador Pablo Ruiz, en tanto en 2022 se sumó al Club Las Águilas dirigido por Alejandro Sánchez. “A la par se sumó al conjunto del profesor Sebastián Guzmán. Él es licenciado en Educación Física y tiene el Fútbol Club La Carlota en Las Lajas que ya tiene más de diez años de trayectoria”, contó Patricio Garrido en contacto con LM Neuquén. Sobre las cualidades de su hijo indicó que “todos los entrenadores de Imer siempre han rescatado y resaltado su disciplina, el respeto y la responsabilidad en el trabajo futbolístico. Entonces eso permite que dentro de la cancha él siempre lo dé todo. Corre, defiende, ataca y te da los pases”.

Imer arrancó este verano participando de un Mundialito en Loncopué y un Torneo en Zapala con el club Los Lobitos, donde fue convocado por Matías López.

La convocatoria del Barça

Imer es admirador confeso del 10 de la Selección Argentina, juega en la cancha como volante por derecha o delantero extremo y es fanático de Boca Juniors, tanto es así que en Las Lajas es reconocido por la particularidad de andar siempre vestido con los colores del club de sus amores.

En la escuela pasó a cuarto grado y una de sus tías como regalo por su buen desempeño en la vida escolar y futbolística decidió regalarle un entrenamiento en lo que se dio en llamar Barça Academy Camp Neuquén por primera vez en esta ciudad.

imer las lajas barcelona.jpg

Finalmente la experiencia para más de 100 niños se realizó en un predio alquilado en la ciudad de Cipolletti. “Nosotros como padres no pudimos acompañarlo por cuestiones laborales pero después recibimos las devoluciones de su participación. Los entrenadores del Barça le habían destacado su humildad, respeto, personalidad y sus condiciones en el campo de juego. Eso nos puso felices y orgullosos”, destacó Patricio.

Sin embargo, esa experiencia estuvo llena de sorpresas, según relató el padre, ya que a los niños los anotaban para el sorteo de una camiseta original del club y para un viaje a España. “En realidad lo del viaje era una selección que habían hecho y de los 100 participantes quedaron elegidos 8 niños, de los cuales uno de ellos era nuestro hijo. Y para mayor felicidad a las dos semanas de ese entrenamiento nos llegó la invitación oficial del Club Barcelona”.

Ahora, en medio de la algarabía de este suceso, los padres trabajan en la venta de un bono contribución entre otras actividades. Para quienes quieran colaborar con la compra o donación de dinero lo pueden hacer mediante el alias de Mercado Pago: imerbarca25 o a los teléfonos: 2942-402270 o 2942-670306. Cabe agregar que parte de los premios son la propia Play Station y un televisor que usa Imer para pasar el tiempo libre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario