Así lo confirmó el gobernador Alberto Weretilneck a través de las redes sociales. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación por los incendios intencionales que afectan a El Bolsón y la región desde el pasado jueves. Así lo confirmó en las redes sociales el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.
Según informó el mandatario provincial, "la primera detención ocurrió a las 10:30 en la zona Warthon, cuando vecinos detectaron a un hombre deambulando de manera sospechosa y lo retuvieron hasta que fue puesto a disposición de la Justicia". Indicó en el posteo de la red social X, que "entre sus pertenencias se halló una botella con líquido sospechoso, que será peritada para determinar si se trata de un acelerante".
Además, en otro operativo, fueron detenidas otras dos personas por averiguación de hecho, quedando también a disposición del Ministerio Público Fiscal. "La investigación sigue en marcha para establecer si tienen conexión con los incendios que han devastado la zona", puntualizó Weretilneck.
Recalcó que "la rápida intervención de la Policía de Río Negro, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, fue clave, así como la acción inmediata de los vecinos, que alertaron a las autoridades y permitieron la detención".
Weretilneck indicó que "la investigación sigue avanzando y no se descartan nuevas detenciones. Se continúan analizando pruebas y reforzando el control en la zona para dar con todos los responsables".
Cómo fue la detención del sospechoso
De acuerdo a la información suministrada con el gobierno de la vecina provincia, la detención se produjo alrededor de las 10.30 de este martes, tras la alerta de un grupo de vecinos del lugar que detectó la presencia de una persona ajena a la zona, y quien tampoco formaría parte de los equipos de trabajo de combate del fuego. Los pobladores condujeron a este sujeto hasta el estacionamiento de Warthon, donde fue demorado por la Policía y puesto a disposición de la Justicia.
"Desde hace días estamos trabajando con el Ministerio Público Fiscal en una línea investigativa de incendios intencionales. En este marco, hoy aproximadamente a las horas 10.30, el personal de la prevención fue anoticiado respecto a un individuo que no era conocida en la zona de los refugios, quien andaba deambulando de una actitud netamente sospechosa", confirmó el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Bertazzo.
Aclaró que "no se trataba de una persona que estuviera con elementos de trabajo o estuviera en alguna cuadrilla tratando de sofocar los diferentes focos ígneos que están dispersos en el sector”.
El comisario relató que “los mismos lugareños lo subieron a la playa de estacionamiento de Warthon, donde los efectivos detuvieron al individuo dando participación al Ministerio Público”.
Bertazzo confirmó que, entre las pertenencias del sujeto detenido, se encontró una botella que será peritada, pero que presumiblemente contiene un acelerante, un combustible.
El jefe de la Policía rionegrina dijo que “hasta ahora lo que tenemos es una persona privada de la libertad, indicada por vecinos de andar en forma sospechosa y se presume que puede haber tenido las posibilidades de ocasionar otro foco ígneo en el lugar”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
El Bolsón mantiene gran cantidad de atractivos turísticos que no están afectados por el incendio
Neuquén: apagaron más de 100 fogones en zonas prohibidas y labraron 21 infracciones
Solidaridad ante las llamas: El Bolsón se une para enfrentar la tragedia de los incendios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario