Hace un año, Candela Jazmín Barra y Adriana Araneda perdían la vida en un trágico choque frontal ocurrido en Ruta 7. El posteo que las recuerda.
"Es un día sensible porque las seguimos extrañando. Adri y Cande, Cande y Adri. Imposible pensarlas una sin la otra. Recordamos su humor y complicidad, pensando más que nunca también a sus familias, porque hace un año que no están más entre nosotros. Siempre en nuestros corazones. Eso. Nada".
Este martes, un posteo que subió el equipo de trabajo a sus redes sociales conmovió a cientos de personas que pasaron alguna vez por el conocido carrito de comidas de Barda del Medio donde venden pescado frito. No fue un día más para ellos, y así lo hicieron saber en sus redes.
Candela Jazmín Barra y Adriana Araneda eran parte del equipo, dos integrantes "de la familia Nada". También egresadas del Centro de Educación Técnica 31 de Villa Manzano, donde vivían. El 26 de noviembre del año pasado ambas perdieron la vida en la Ruta 7 en un tremendo choque frontal, donde también falleció un hombre reconocido como Antonio Benítez. El impacto se registró a la altura de Centenario.
De acuerdo a lo informado en su momento por el comisario Héctor Pérez, el siniestro se registró a la altura de la calle rural 9 de Centenario, donde las luminarias no funcionan. En ese momento, dos jóvenes de 21 años -Adriana y Candela- circulaban a bordo de un Ford Fiesta de color rojo en sentido hacia Vista Alegre y un hombre de 53 años hacía lo propio en un Volkswagen Nivus de color blanco en sentido contrario.
Uno de los conductores perdió el control
"Por lo que se pudo establecer en el lugar, uno de los conductores perdió el control de su vehículo e invadió el otro carril, lo que hizo que terminaran chocando de frente", explicó el jefe de Tránsito Neuquén. Incluso confió que fue tan fuerte el impacto, que el motor de ambos vehículos quedó tirado en el piso a la altura del volante.
Al lugar acudió personal de Tránsito, de Comisaría Quinta, de bomberos voluntarios y del hospital de Centenario. En primera instancia, se comprobó que las dos jóvenes fallecieron en el acto; mientras que el hombre fue rescatado por los bomberos con vida del habitáculo de la Nivus.
Nadie salió con vida del accidente
"Fue trasladado al hospital de Centenario, pero debido a la gravedad del cuadro, se dispuso su traslado en Código Rojo al hospital regional", indicó el comisario Pérez. Fue reanimado tres veces por el personal médico, pero finalmente falleció en el Castro Rendón.
Las tres víctimas del lamentable choque frontal eran de Río Negro. Las jóvenes, oriundas de Villa Manzano; y el hombre también fallecido, de Cinco Saltos.
El accidente no dejó a nadie con vida. Ni siquiera el perro que venía con el hombre en su auto. Aunque en su momento fue rescatado por los bomberos con vida, minutos más tarde falleció.
"Hoy perdimos a dos integrantes de la familia Nada. Estamos tristes por eso decidimos no cocinar. Esperamos que sepas entenderlo", manifestaron desde la cuenta oficial de Nada el fatídico 26 de noviembre de 2023.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario