El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Tristeza

Tristeza: trabaja en el reparto de verduras y se le prendió fuego la camioneta

Las voraces llamas afectaron el motor del utilitario en su totalidad. El incidente vial se registró cerca del conocido “rial” de los arrieros en el río Curi Leuvú, en Chos Malal. No hubo lesionados.

Los infortunios en el trabajo no tienen lugares, horarios ni circunstancias. Solo suceden. Pueden ser en una oficina, en la calle o simplemente en una ruta. Tal cual aconteció en la tarde noche de este miércoles cuando una camioneta dedicada al transporte de verduras imprevistamente se vio envuelta en llamas al lado del río Curi Leuvú, cerca de la entrada norte más utilizada a Chos Malal por la ruta provincial 43. El conductor y único ocupante resulto ileso y lógicamente con un susto mayor por la extrema situación vivida.

Todo aconteció cerca de las 21 horas en el punto exacto donde se dividen los dos puentes que comunican a esta ciudad con el resto del departamento Minas y la región del Alto Neuquén. Justo al lado del incidente vial se ubica el conocido rial que es usado por los crianceros en épocas de arreos para las veranadas o las invernadas. El hecho fue confirmado a LMNeuquén por el jefe del Comando Radioeléctrico Chos Malal, comisario inspector Osvaldo Méndez. “A las 21 horas de ayer se solicitó que personal policial verificara incendio vehicular en calle Emilio Pessino, puente del río Curi Leuvú. Al llegar al lugar se constató la veracidad de lo alertado y denunciado”, relató el jefe policial. A continuación destacó que “el ciudadano Maximiliano Agustín Funes conducía un vehículo tipo Furgón marca Peugeot y modelo Partner y con pertenencia a la empresa Mendoza”.

CAMION DE VERDURAS 2.jpeg

Que pasó

Según pudieron establecer tanto los efectivos del comando radioeléctrico como los bomberos voluntarios de la central 6 de Chos Malal, a cargo del suboficial principal y segundo jefe del Cuerpo Activo Diego Castro, los motivos del siniestro se debieron a desperfectos mecánicos en el rodado y que por fortuna el acontecimiento no arrojó personas lesionadas. “Nuestro personal realizó todas las tareas pertinentes a fin de controlar y sofocar el incendio en el rodado, el cual afectó el motor en su totalidad. Una vez finalizado con éxito el trabajo, quedó el conductor a la espera de la grúa para retirar el vehículo de la zona”, detalló Castro.

El comisario inspector Osvaldo Méndez precisó que el conductor de la camioneta viajaba solo y que en el momento del incidente se encontraba sin carga alimentaria. “El señor Funes trabaja para la empresa rubro verdulería Mendoza y es oriundo de la ciudad de Chos Malal”, hizo saber el funcionario policial. Añadió que “al momento de producirse el siniestro el vehículo se dirigía desde Andacallo con destino a Chos Malal”.

WhatsApp Video 2025-05-08 at 6.05.33 PM.mp4

Este hecho también forma parte de la realidad que inunda a las rutas que recorren el territorio neuquino. Los trabajadores de distintos rubros se ven expuestos a distintos tipos de siniestros y de incidentes viales. Por caso vale recordar que en las primeras horas de este martes se le prendió fuego el auto a una mujer policía bombera de Zapala. Una falla mecánica también habría sido el detonante para que el vehículo ardiera en llamas sobre la ruta 14, a la altura del paraje La Americana, que divide a las localidades de Mariano Moreno y Zapala. Tampoco hubo heridos

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario