El hombre fue intensamente buscado por sus familiares y por efectivos policiales de la Comisaría 47. Participó además el helicóptero provincial. Apareció este domingo cerca de las 18.
Momentos de angustia y mucha incertidumbre embargaron a la familia y amigos del criancero Roque Antonio Vázquez de 73 años de edad, quien había sido visto por última vez en su veranada ayer sábado en horas del mediodía. El puesto queda ubicado en lo que se denomina El Arco en la zona cordillerana neuquina y jurisdicción de la Comisaría 47 de Villa Pehuenia.
La noticia cobró impacto también en las localidades de Mariano Moreno y Zapala, donde vive gran parte de su familia directa. Vázquez es oriundo del paraje Cerro Mesa, precisamente del puesto conocido como Ojo de Agua, situado a unos 15 km del pueblo marianense. El comisario Héctor Baigorria confirmó la búsqueda y los rastrillajes para dar con el paradero del vecino, quien desde hace tres años padece Alzheimer y según aseguraron no es la primera vez que se pierde.
Totalmente deshidratado
En contacto con LMNeuquén, el jefe policial de Pehuenia aseguró que “pasadas las 18 horas de hoy domingo, afortunadamente encontramos al vecino Vázquez. Estaba totalmente deshidratado a raíz de las altas temperaturas registradas en la jornada”. Por otra parte, detalló el operativo de búsqueda y rescate que se había montado para la ubicación y paradero del criancero. “Trabajamos en el Paso del Arco detrás del volcán Batea Mahuida.
Es el sector donde se intensificó más la búsqueda por datos aportados por la familia. Participaron del operativo el helicóptero, Fauna, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía. Recursos hubo muchos, pero teniendo en cuenta que el terreno era muy escabroso se hizo más fácil recorrerlo a caballo y en moto”, indicó Baigorria. Agregó que “la familia había encontrado varios rastros en este sector. Por esta razón cuadriculamos las diferentes áreas e hicimos énfasis en los rastrillajes en esta zona en especial”.
Cómo se perdió
Según un testimonio de un familiar del criancero Roque Antonio Vázquez su esposa lo perdió de vista este sábado cerca del mediodía tras regresar “de ver a los animales”. Al seguir la huella de sus pasos se pudo determinar que había llegado hasta la ruta. A partir de ese dato pensaron que algún vehículo lo podría haber alzado y haberlo llevado a algún lugar cercano a Zapala o a Mariano Moreno. Tras chequear los dos sectores se anoticiaron que no había llegado a ninguno de esos lugares por lo que se descartó un posible viaje.
Además, al pasar las 24 horas de su desaparición tomó intervención la policía y el Ministerio Público Fiscal de Zapala. Allí los familiares informaron que otro de los destinos posibles del vecino podría haber sido el sector de veranada que habían ocupado en la temporada anterior, que es básicamente donde se concentraron las tareas de búsqueda y rescate. Según pudo confirmar este diario, el hombre tras ser hallado sano y salvo fue trasladado hacia la ciudad de Zapala donde residen sus hijos.
Un final feliz para una intensa jornada de trabajo para dar con su paradero.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario