Ex gobernadores y otros referentes de la historia política de Neuquén se encontraron esta semana en un homenaje a Pedro Salvatori.
El homenaje al exgobernador Pedro Salvatori, realizado en su aniversario de natalicio, reunió a militantes, simpatizantes y destacados dirigentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Entre ellos, participaron los exgobernadores Jorge Sobisch y Omar Gutiérrez, quienes, junto a otras figuras clave del partido, resaltaron la significativa trayectoria de Salvatori en la política provincial.
La Seccional Primera del Movimiento Popular Neuquino (MPN) realizó un emotivo homenaje al exgobernador Pedro Salvatori, con motivo de un nuevo aniversario de su natalicio. El acto, que convocó a militantes, afiliados y simpatizantes del partido, contó con la participación de su familia, incluyendo a su esposa Nora Ilse Serrano, sus hijos, nietos y bisnietos.
Estuvieron presentes, entre otros, los exgobernadores Jorge Sobisch y Omar Gutiérrez, quienes resaltaron la relevancia de la figura de Salvatori en la historia política de la provincia. También participó el exintendente de la ciudad de Neuquén, Luis "Chito" Jalil, y el dirigente de Cutral Có, Simón Jalil. Este último, durante su discurso, subrayó la importancia del trabajo de Salvatori en la consolidación del MPN y su contribución al crecimiento de la provincia, destacando la unidad del partido bajo su liderazgo.
A través de una esquela enviada especialmente para la ocasión, Jorge Sapag también expresó su reconocimiento al legado de Salvatori, poniendo énfasis en su vasta trayectoria y en su rol clave en la política neuquina.
El evento fue presidido por Germán Chapino, presidente de la Seccional Primera. En su discurso, Jorge Sobisch recordó la destacada trayectoria del ingeniero Salvatori, haciendo especial énfasis en el trabajo conjunto para la reforma de la Constitución Provincial, que calificó como "la más progresista de Argentina". También destacó la importancia de su visión y compromiso con el desarrollo de la provincia.
Por su parte, Omar Gutiérrez puso en valor el papel fundamental de Nora Serrano, esposa de Salvatori, quien lo acompañó a lo largo de su carrera política, enfrentando diversos desafíos en su misión por mejorar Neuquén desde las diferentes responsabilidades que desempeñó.
Durante el acto, se proyectó un video que resumió la extensa trayectoria de Salvatori, quien ocupó importantes cargos como presidente del COPADE, ministro de Economía en los gobiernos de Felipe Sapag, diputado nacional y senador nacional.
El homenaje culminó con la entrega de presentes. La familia de Salvatori obsequió un cuadro con la bandera de la provincia, creada por el exgobernador junto con el himno durante su mandato. Además, la Comisión Directiva de la Seccional Primera entregó una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria del ingeniero Salvatori, destacando su legado político y su contribución
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario