El episodio se registró este sábado por la mañana. Se presume que el foco comenzó en la zona de la cocina.
Minutos antes de las 10 de la mañana se registró un principio de incendio en la estación de servicios ubicada en Avenida Mosconi y calle Saavedra, en proximidades al hipermercado Jumbo.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos de la Policía de la Provincia, que lograron contener las llamas pasadas las 10:30 de la mañana. Los primeros datos indicaban que el foco se habría iniciado en la zona de la cocina del Full, ubicada en la parte posterior de la estación de servicios.
La estación de servicios, perteneciente a la cadena YPF, fue evacuada. Mientras que el centro comercial permaneció cerrado por prevención.
"Se escucharon algunas explosiones, pero siguen trabajando y llegando los bomberos para controlar las llamas", indicó más temprano un testigo que estaba en las cercanías.
El rápido trabajo de los Bomberos permitió controlar el fuego, que tuvo llamaradas que alcanzaron los 4 ó 5 metros de altura, de acuerdo a los videos que se viralizaron por las redes.
Un incendio de grandes proporciones
El secretario municipal de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó a LU5 que "se trató de un incendio de grandes proporciones, que gracias a las pericias de los bomberos se pudo contener rápidamente y de manera segura".
Puntualizó que la contingencia y la preparación de los bomberos como de los empleados de la estación de servicios permitieron activar el protocolo para cortar la energía, y las bombas de combustible, ante el temor de la propagación de las llamas.
"Salió todo bien a pesar de la gravedad del episodio, no hubo heridos y se pudo contener rápidamente", enfatizó el funcionario municipal.
El lugar donde habría comenzado el incendio
Según pudo conocer LMNeuquén, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) asistió a tres trabajadores de la estación de servicios por inhalación de humo, aunque ninguno revistió gravedad, ni debió ser trasladado.
Por otra parte, trascendió que el incendio se habría desatado cuándo realizaban tareas de soldadura en la zona de la cocina del shop de la estación de servicios de Avenida Mosconi. La presencia de material altamente combustible en el lugar, dónde también había un depósito de mercaderías, habría propagado las llamas.
Ahora los peritos de Bomberos de la Policía de la Provincia avanzarán con las diligencias para determinar cómo se inició el incendio que causó preocupación y conmoción para quienes llegaban al hipermercado, a los vecinos de barrio La Sirena y aquellos que transitaban por la Avenida Mosconi (multitrocha).
Un incendio generó miedo entre la nutrida concurrencia que estaba en el río
El pasado domingo, un incendio de pastizales a la vera del río Limay, en la zona del barrio Confluencia, generó temor por la cercanía con los bañistas que estaban disfrutando del agua durante la calurosa jornada. Los Bomberos de la Policía lograron apagar las llamas con el apoyo de personal municipal.
Fue el llamado de un vecino que alertó a los Bomberos de la Policía sobre las llamas que se veían entre los árboles. Este cuerpo acudió inmediatamente y pidió la colaboración de Defensa Civil que llegó al lugar con un camión de Servicios Urbanos para abastecer de agua.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio, detalló a LMNeuquén que el incendio se desató alrededor de las 17 y que se pudo controlar de manera rápida.
Si bien no hubo heridos por el fuego, fueron muchas personas las que se encontraban cerca del río y que fueron afectadas por el humo que invadió ese sector del sureste de la ciudad. Había muchos niños y adultos quienes caminaban la zona a pie ya que se encontraban a la vera del río Limay ante las altas temperaturas.
Por su parte, Raúl Ricard, director de Defensa Civil explicó que el fuego se inició en los pastizales que están abajo de una gran arboleda que hay en esa zona muy cercana al río Limay en el barrio de Confluencia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario