El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Neuquén

Un miércoles con calor y viento: ¿qué dice el pronóstico en Neuquén?

La temperatura va en ascenso en la región. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos, principalmente a partir de las 18.

El miércoles arranca con el cielo nublado, se anticipa una jornada marcada por altas temperaturas en Neuquén, y la llegada del innombrable. La temperatura en el inicio del día ronda los 15°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para este miércoles que el cielo estará parcialmente nublado, con posibilidad de tormentas aisladas en horas de la tarde y muy ventoso por la noche. El viento será del cuadrante oeste, y las ráfagas podrían alcanzar los 87 kilómetros por hora.

La máxima pronostica para Neuquén y alrededores oscila los 30 grados centígrados.

calor en Neuquen 14.jpg

Alerta amarilla por la presencia de viento

El SMN emitió para este miércoles por la tarde noche una alerta amarilla por fuertes vientos. El viento zonda afectará la zona de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar.

Indica que el área será afectada por viento Zonda, con velocidades de entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Este fenómeno podría provocar una disminución de la visibilidad, un aumento repentino de las temperaturas y condiciones muy secas.

Enn tanto que hay alerta amarilla por viento en Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Vientos fuertes.jpg

El aviso de la AIC por tormentas eléctricas

Según el informe difundido desde la AIC, las zonas más afectadas por las tormentas eléctricas se darán en la zona Este de la cuenca; es decir, en el extremo Este de los valles y en Centro y Este de la provincia de Río Negro. Por su parte, se esperan vientos intensos que podrían afectar, sobre todo, a las zonas norte y centro de la provincia de Neuquén.

De esta manera, las jornadas calmas de la primavera que se mantuvieron durante el fin de semana podrían terminar este miércoles, aunque se espera un día cálido y agradable para el jueves.

"Aumentan las condiciones de inestabilidad mañana miércoles 16 con formación de tormentas eléctricas de variada intensidad sobre los valles y hacia la costa. Mayor intensidad de los sistemas hacia el este de los valles, centro y este de Río Negro, sudeste de La Pampa y Sudoeste de Buenos Aires", indicaron.

Alertaron, además, sobre, "probables lluvias, chaparrones con ocasional granizo, actividad eléctrica y vientos localmente fuertes".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario