Una adolescente escapó de su casa en llamas en Centenario: ¿Culpa de una moto?
El fuego avanzó rápidamente por la vivienda a partir de una pérdida de combustible. No hubo personas lesionadas.
Una adolescente se salvó al escapar de las llamas tras el incendio de su casa en Centenario. Pese a la rápida intervención de los Bomberos, la vivienda del barrio Techos Negros sufrió pérdidas totales. La dueña del lugar se descompensó al llegar al domicilio y ver cómo la estructura era consumida por el fuego.
Patricio Álvarez, Jefe de Bomberos de Centenario, explicó que el hecho se produjo este lunes por la tarde. En diálogo con LMNeuquén, aclaró que uno de los habitantes de la casa había ingresado unos minutos antes con una moto que perdía combustible. "Ese derrame puede haber sido lo que aceleró el fuego", afirmó.
Alimentado por el combustible, el fuego avanzó de manera descontrolada por distintos ambientes de la casa, ubicada sobre la calle Nicaragua, entre Estados Unidos y Canadá. Una adolescente que se encontraba la vivienda pudo escapar a tiempo y salió ilesa, pero la propietaria del hogar se descompensó cuando llegó y vio cómo las llamas devoraban la estructura y llegaban hasta el techo.
Dos dotaciones de bomberos voluntarios llegaron al lugar pocos minutos más tarde junto a personal policial de la Comisaría 52. Trabajaron para asistir a la mujer y también para rescatar a una perra, que había quedado adentro del domicilio.
Pese a que la mujer intentó ingresar para salvar a su mascota, fueron los Bomberos los que rompieron la puerta de ingreso y entraron en la casa para rescatar al animal. Así, las pérdidas fueron totales para la vivienda, pero no se tuvo que lamentar heridos de gravedad.
Según informó el portal Centenario Digital, una ambulancia con personal del Hospital Natalio Burd acudió y asistió a la mujer y a la adolescente la cual fue traslada de manera preventiva y luego regresó al lugar.
"La señora que vive en el lugar fue asistida por un shock nervioso, pero no resultó afectada bajo ningún punto de vista", aclaró Álvarez sobre la mujer, que fue asistida de manera inmediata durante el incendio.
Como el fuego avanzó con rapidez, los Bomberos tuvieron que trabajar con equipos especializados para evitar que las llamas pasaran a las viviendas lindantes. Según se aclaró, el siniestro afectó incluso al techo de la vivienda.
El portal de noticias informó, además, que "los vecinos de ese sector colaboraron en todo momento con la familia y hasta una vecina que es peluquera canina colaboró para bañar a la perrita y luego otra la llevó a la veterinaria, ya que tenía un oído afectado".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario