El clima en Neuquén

icon
27° Temp
18% Hum
La Mañana laguna

Una laguna de agua potable en medio del barrio: bronca de vecinos por una rotura que lleva días

La esquina de Houssay y Rivas está inundada y el agua sale a borbotones. Aseguran que se rompió un caño y que hicieron los reclamos, pero aún aguardan los arreglos.

Los vecinos cercanos a la esquina de Houssay e Ignacio Rivas en el barrio Don Bosco III están cansados de convivir con una laguna de agua potable en la calle. Los autos circulan rápido y bañan a cualquiera que pasa caminando, los malos olores se intensifican y ya no saben a quién reclamar para que solucionen el problema.

A metros de esa esquina se ve cómo brota el agua desde un caño en la calle Houssay y cae directo hacia Ignacio Rivas. "Hace cerca de dos años, cuando hicieron el asfalto, no terminaron la obra de desagüe, entonces toda el agua se queda de esquina a esquina generando una laguna que con los días se empieza a convertir en marrón porque se mezcla con desperdicios", explicaron los vecinos a LMNeuquén.

Ignacio vive a unos 50 metros de esa esquina y confirmó que la pérdida tienen casi una semana. "Los autos pasan igual y llevan el agua para todos lados. Y esta no es la primera vez que nos pasa, hace un mes más o menos también estuvimos inundados y esos días tuvimos un olor que no se podía aguantar. La verdad no sé si es agua servida o agua tratada, no sé", compartió el vecino, quien denunció además que cuando llueve "siempre se inunda".

Caño de agua roto en Houssay Y Rivas (11).JPG

Otra vecina de la laguna de agua potable, Nieves, dijo que "el problema está desde que inauguraron el asfalto". "Siempre se llena de agua toda la esquina, me llega el agua hasta mi portón y por eso tengo que ponerles palos, porque ya me chocaron dos veces el portón", describió.

"La gente se encuentra con la laguna en la esquina y no puede pasar, no se anima, y entonces da vuelta y se mete adentro de mi entrada. Me chocaron el portón dos veces", aseguró.

La mujer contó que fue con el problema a la comisión vecinal y que desde allí hicieron los reclamos en la Municipalidad y también ante el EPAS, pero que aún no lo solucionaron.

Caño de agua roto en Houssay Y Rivas (10).JPG

"Si se inunda ahora en el verano, cuando llueva no sé qué va a pasar. Porque además después el mal olor que sale es inaguantable. Yo pensé que era una cloaca que se había roto", comentó la mujer con preocupación.

Pérdida de agua potable

Carlos, otro vecino de la zona, mostró cómo a la vuelta de su casa sale agua a borbotones desde la calle. El vecino dijo que el problema comenzó hace más de una semana y confirmó que ya realizó los reclamos ante la Municipalidad y el EPAS.

Caño de agua roto en Houssay Y Rivas (6).JPG

"El problema arranca desde la pérdida de agua desde un caño principal. Vino hoy personal del EPAS y dijo que ellos ni sabían que pasaba un caño por ahí y por eso el EPAS decía que a ellos no les corresponde porque no tenían registro de un caño principal de agua en esa calle y la Municipalidad dice que le corresponde al EPAS porque está en la calle. Y así estamos de un lado para el otro", describió el vecino sobre el derrotero de respuestas sin solución que encontró.

El vecino confirmó que la pérdida es de agua potable y se alarmó con la cantidad de días que lleva roto, ya que después se reclama a los vecinos su cuidado.

Caño de agua roto en Houssay Y Rivas (7).JPG

"El problema que tenemos es que esto es una obra sin terminar, la del asfalto, como no tiene caída la calle, hicieron una pileta para que el agua se concentre ahí y supuestamente iban unas bombas que nunca pusieron. La pileta esa que está ahí sin terminar está llena, el agua sigue saliendo y no tiene para dónde ir. Y se hace esta laguna. La gente que pasa en bicicleta, los que pasan caminando lo sufren mucho y los automovilistas también", describió el vecino.

Por esta situación, es que los vecinos dicen que el problema de la "laguna" es desde que hicieron el asfalto, hace casi dos años, que hoy se forma con esta pérdida de agua pero también se hace cuando llueve. "El agua no tiene para dónde ir", destacó.

Caño de agua roto en Houssay Y Rivas (9).JPG

En la lluvia anterior, un automovilista pasó muy rápido por la laguna y se subió a la vereda de este vecino y chocó un cartel que justamente indicaba que esa era una bicisenda.

"Pasan autos por arriba y hay tapas sin poner, es un peligro. Gente caminando también, y cuando se tapa de agua no se ve que le faltan tapas, es un peligro. Lo mismo pasa ahora en esta pérdida de agua. Yo puse un palo de escoba y entra entero, o sea que si pisa un niño o un adulto mayor se pueden ir para abajo", se lamentó.

Vecinos conviven con laguna de agua potable.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario