El clima en Neuquén

icon
16° Temp
25% Hum
La Mañana Virgen de Luján

Una multitud peregrinó este domingo en Neuquén para venerar a la Virgen de Luján

Los fieles caminaron al costado de la ruta 7. Las mejores postales del tradicional ritual religioso entre Neuquén y Centenario.

Este domingo, desde las 8 de la mañana, cientos de fieles se congregaron en el nodo vial de Neuquén capital para peregrinar hacia la ciudad de Centenario y venerar a la virgen de Luján. El tradicional evento religioso se repitió este año con un cielo nublado, que permitió hacer el recorrido sin la inclemencia del sol.

"Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad", fue el lema de la actividad religiosa, que exigió un operativo de tránsito para permitir que una multitud camine al costado de la ruta 7 sin inconvenientes para el tránsito ni riesgo de accidentes.

La peregrinación comenzó en la zona norte de Neuquén capital y culminó en el Santuario Nuestra Señora de Luján, en Centenario. Desde la Diócesis de Neuquén recomendaron a los peregrinos respetar el recorrido señalado, por calles Antártida Argentina y San Martín, para evitar complicaciones en aquellos que ya alcanzaban un alto nivel de agotamiento.

VIRGEN DE LUJAN NEUQUEN.jpg

La organización ofreció una serie de recomendaciones para los caminantes, que incluían llevar calzado adecuado, mantenerse hidratado y cuidarse del sol. No obstante, un grupo de socorristas se mantuvo alerta ante posibles necesidades de los fieles, que tenían un largo recorrido para desandar a pie.

El recorrido tenía alrededor de 15 kilómetros y, para los peregrinos, fue "un momento único de Fe", que se repite cada año para agradecer o pedir a la Virgen de Luján.

PEREGRINACION LUJAN2.jpg

La larga caminata fue vivida como un momento de alegría y confirmación de la Fe para cientos de peregrinos, que esperan cada año para realizar esta actividad y demostrar su veneración a la Virgen.

Centenario pererginacion.jpg
lujan peregrinos.jpg

La peregrinación al Santuario de Luján

Más allá de la peregrinación neuquina, en la provincia de Buenos Aires se vivirá, muy pronto, el tradicional ritual católico que congrega a miles de devotos.

La peregrinación oficial comenzará el sábado 5 de octubre a las 10 de la mañana desde el barrio porteño de Liniers, pero los fieles comienzan a salir la madrugada del sábado. Los participantes recorrerán un total de 63 kilómetros hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján. La mayoría de los peregrinos tardan entre 12 y 15 horas en completar el trayecto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario