El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana Las Grutas

Verano 2025: los precios para comer en Las Grutas, ¿caro o barato?

Un turista mostró una imagen con los precios de las minutas en la playa y se armó un lindo intercambio. ¿Precios accesibles o salados como el mar?

Llega el verano y a la hora de escoger un destino para vacacionar lo primero que muchos turistas analizan es si los costos de esos lugares se adaptan a sus presupuestos.

Por ello, a horas de que se marche el 2024 e inicie enero y, por ende, la temporada alta se armó un interesante debate en la red social X (ex Twitter) sobre los precios de la comida en Las Grutas, uno de los sitios patagónicos más elegidos.

El disparador de la discusión, en verdad, fue el planteo de un usuario bonaerense que subió incluso una carta de un parador con los valores de las distintas minutas y preguntó en público si eran accesibles o elevados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PiermariniRena/status/1873869183160901819&partner=&hide_thread=false

“¿Los precios en Las Grutas, Río Negro, caro o barato?”, consultó en un tuit que estuvo acompañado de dos fotos: una del puestito de comida playero y la otra del mar.

Así se logró apreciar que la porción de rabas cuesta 15.000 pesos, lo mismo que la de langostinos apanados, las papas fritas $8.000, la picada de mar para 2 personas $35.000 y para 4, $60.000, los sorrentinos de jamón y queso $16.000, los tostados de 7 a 12 mil pesos, la hamburguesa con papas $12.000, el sándwich de milanesa $14.000 y el lomito completo $15.000, entre las principales opciones.

No se quedó con eso y también compartió luego imágenes de las cantidades de rabas y langostinos que traían las bandejas, como para que la gente dimensionara el tamaño y poder así fundamentar su opinión.

La gente opina, ¿caro o barato?

Pues bien, la publicación de Rena Piermarini ya reunió en pocas horas decenas de comentarios.

“Barato realmente, no sé qué onda la calidad”, fue la primera reacción. “4 puntos, pero no podés esperar mucho más de un parador”, respondió quién propició esta suerte de debate gastronómico a partir de su inquietud.

Y las opiniones estuvieron divididas, aunque con cierta supremacía de aquellos a los que les pareció “barato”. “Para parador está bien, hay más caros y más baratos”, “A comparación de Rosario está barato”, “lo mismo que un bodegón decente de Buenos Aires”, consideraron los que entendieron que las cifras eran razonables.

“Carísimo”, “¿Los tostados vienen con alarma?”, “leyendo que es parador de playa, poca calidad me parece mucho”, “Un robo”, le bajaron el pulgar los que interpretaron que los montos de las minutas eran excesivos.

El testimonio de una conocida familia cipoleña

En paralelo a las redes sociales, LM Cipolletti también logró el testimonio de una familia cipoleña que fue a despedir el año a la ciudad balnearia.

Y si bien tienen una estadía “bastante gasolera, no nos pareció muy barato que digamos cuando tuvimos que salir a comprar hecho. Por ejemplo, por un kilo de milanesas pagamos $22 mil y 8 mil la porción de fritas. Después fuimos a tomar un heladito tras la cena y la copa helada está 7 mil pesos”.

Ella destacada profesional de la educación, él hoy vinculado a una empresa de correspondencias, nos dejaron por último una impresión sobre lo que percibieron en estos días en Las Grutas. “Se ve menos movimiento que otros años, quizá sean los precios, quizá la gente está por llegar”, finalizaron.

Los precios en Las Grutas, económicos o ¿salados como el mar?

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario