Verano en la cordillera: dónde están los hospedajes más lujosos de Neuquén
Hoteles con vista al lago, inmersos en la montaña, hidromasajes y muchos placeres más. Precios y comodidades para pasar unos días a puro glamour.
Despertar en una cama con sábanas de algodón egipcio, mirar por la ventana el lago y las montañas y luego desayunar en una acogedora confitería para después pasar a disfrutar de la pileta climatizada o el jacuzzi. Esa sería una jornada cualquiera en algunos de los hospedajes de lujo que tienen las ciudades cordilleranas de Neuquén.
Las opciones son variadas y aunque muchos turistas conocen la provincia por sus amplios campings y hoteles familiares, también hay oferta para los viajeros más glamurosos, quienes esperan gozar de la tranquilidad de los lagos neuquinos desde el placer de su habitación.
San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Aluminé son tres de las ciudades que tienen hoteles para los turistas más exigentes, quienes no escatiman en poder disfrutar de unas vacaciones con todos los gustos.
El Amérian Gran Aluminé es un hotel de estilo alpino con una moderna transformación arquitectónica, cálida ambientación y un servicio de excelencia. Ubicado frente al río Aluminé, ofrece una estadía 4 estrellas en amplias habitaciones. Cuenta con un bar estilo inglés, un restaurante con comida regional y un salón de convenciones para 80 personas.
El hotel tuvo un trabajo de diseño muy cuidado, y una transformación imponente desde que la actual gestión lo adquirió hasta la actualidad. Cuenta con 36 habitaciones, distribuidas en categoría superior y estándar y una terraza y frente al río en el corazón de la Ruta del Pehuen.
Las habitaciones cuentan con camas super king, están finamente decoradas y tienen vistas al río Aluminé. La tarifa incluye desayuno continental a 218 mil pesos la noche.
"Apuntamos al turismo internacional. Tenemos mucho público chileno, justamente estuvimos hace poco promocionándonos en Temuco y también en Paraguay. Y somos el primer hotel de Neuquén en ofrecer un destino para bodas", contó a LMNeuquén Benjanín Ventura, director ejecutivo del Amérian Gran Aluminé.
Este nuevo servicio incluye la posibilidad a una pareja de elegir a través de un catálogo todo lo que necesitan para una boda, desde la comida, decoración y efectos especiales, hasta excursiones y hospedajes para sus invitados. Es un producto que van a comercializar en Paraguay, Chile, Brasil y Colombia, además de Argentina.
"Nuestra apuesta fuerte es impulsar el destino porque propuestas como esta, por ejemplo de las bodas, van a generar un desborde importante para la localidad", destacó Ventura, quien contó además que compraron el hotel en 2021, trabajaron en su renovación y finalmente un año más tarde se incorporaron a la cadena Amérian para convertirse en los primeros de Neuquén y segundos de la Patagonia.
Otras opciones de hospedajes de lujo
En Villa La Angostura el Faro Boutique Hotel & Spa by DON es un Luxury Hotel Boutique con servicios 4 estrellas. Se caracteriza por sus fabulosas vistas panorámicas, tanto del lago Nahuel Huapi como de la imponente cordillera de los Andes, desde todos los puntos del hotel.
Cuenta con 15 habitaciones, 10 de categoría de lujo muy confortables y espaciosas. Son habitaciones de entre 45 y 55 metros cuadrados, todas con jacuzzi y frigobar, cafetera y algunas con hogar a leña. Los huéspedes son recibidos con chocolates de bienvenida y tienen batas y pantuflas. En el área común hay pileta climatizada, jacuzzi, sauna seco, sala de masajes y gimnasio.
Su gerente general, Horacio Lloret, contó a LMNeuquén que además cuentan con un restaurante con muchas opciones para los huéspedes. El hotel está abierto todo el año. También hay un deck, donde se puede disfrutar del buen clima desde los sillones y reposeras. Y un mirador con una vista 360 grados donde los visitantes disfrutan de apreciar la puesta al sol.
En cuanto a las tarifas, que varían según la época el año, este verano rondan en los 363 dólares (más IVA) la noche. En la recepción recomiendan las mejores opciones para hacer en Villa la Angostura como cabalgatas, paseos en lancha, pesca con mosca y eventos especiales en la ciudad.
Lloret contó que, si bien la mitad de sus huéspedes suelen ser de Argentina, tienen visitantes de todas partes del mundo. En lo que va de este enero recibieron personas de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, España, Francia, Gran Bretaña y un 30% de sus huéspedes fueron de Estados Unidos.
En San Martín de los Andes, el Río Hermoso Hotel de Montaña es otra de las propuestas exclusivas que tienen Neuquén. Ubicado en medio de la impactante belleza de la Patagonia, a orillas del Río Hermoso, y en el corazón de la Ruta de los Siete Lagos, entre el Lago Meliquina y Lago Machónico.
A través de la calidez de sus espacios, la madera nativa y piedras milenarias de su arquitectura, asoma entre el bosque una casa icónica por su elegancia y estilo patagónico.
Su salón principal cuenta con una elegante chimenea que crea un ambiente acogedor y sofisticado. Santiago D'lucca Hiriart, manager del hotel, contó a este diario que combinan el "encanto de una casa de montaña con detalles de un hotel de 5 estrellas, incluyendo lámparas de araña y decoración en madera y piedra".
"Ofrecemos un servicio de camarera de pisos dos veces al día y room service, algo que no siempre se encuentra en hoteles estándar. Como servicios especiales disponemos de sesiones de masaje para brindar una experiencia de bienestar y coordinamos sesiones de yoga según la demanda de nuestros huéspedes", detalló el manager, quien dijo además que también ofrecen deportes acuáticos y acceso a campos de golf cercanos para aquellos que buscan aventura y recreación al aire libre.
En el restaurante se sirve cocina regional y de fusión, con una selección de vinos boutique, que elevan la experiencia gastronómica y las habitaciones están equipadas con una cama doble grande o 2 camas individuales, según la preferencia. Los baños cuentan con acabados de piedra y madera, ofreciendo un toque de lujo y confort. Batas y otros amenities de alta calidad están disponibles.
La decoración de cada habitación está pensada para integrar el entorno natural con comodidades modernas, incluyendo salón de TV y conferencias.
"En resumen, Río Hermoso Hotel de Montaña está diseñado para aquellos que buscan una escapada de lujo donde la naturaleza, el confort y la exclusividad se combinan para crear una experiencia inolvidable", concluyó D'lucca Hiriart.
En cuanto a las tarifas de esta propuesta, son varias y dinámicas, y van desde los 250 dólares a los 450 por día según la fecha.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario