El clima en Neuquén

icon
30° Temp
15% Hum
La Mañana conductor

Video: conductor borracho embistió y arrastró a un policía en control de tránsito

Todo ocurrió cuando intentaron secuestrarle el auto por alcoholemia positiva. El hecho ocurrió durante el fin de semana en la provincia de Río Negro.

Un efectivo de la Policía rionegrina fue embestido y arrastrado varios metros por el conductor de un Ford Focus que fue sorprendido en estado de ebriedad y escapó para evitar que le secuestraran el rodado. Finalmente, fue detenido y ahora deberá rendir cuentas a la justicia.

El incidente se registró el domingo alrededor de las 6 de la madrugada en un control de tránsito que se realizaba en el acceso al puente ferrocarretero que une Viedma con la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, donde se domicilia el acusado.

Fue un hecho impactante que quedó registrado por testigos que tomaron una filmación, la que luego se viralizó con notable intensidad.

Las imágenes muestran la gravedad del hecho, como también las expresiones de asombro de quienes filmaron la secuencia. "¡Qué hijo de su madre!", exclama una mujer.

Se negó a un control de alcoholemia y arrastró varios metros a un policía en Viedma.mp4

El conductor fue interceptado en el operativo que se había montado en inmediaciones de la esquina de las calles Héroes de Malvinas y Francisco de Viedma, a pocos metros del puente “Viejo”, como lo denominan los lugareños.

Allí le hicieron el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo -superior a 0,45 miligramos de alcohol por litro de sangre, según una versión- por lo que se le ordenó bajar del auto, debido a que se lo iban a secuestrar, informó el sitio noticiasnet.

Auto secuestrado embestir policía.jpg

Sin embargo, desoyó el pedido y aceleró con la intención de huir. Pero en la maniobra embistió al policía que le realizaba el trámite y lo arrastró montado sobre el capot durante varios metros, casi hasta el acceso al puente, donde el uniformado logró bajarse.

En tanto que el prófugo continuó su marcha hacia la provincia de Buenos Aires.

De inmediato con móviles de otras unidades se puso en marcha un operativo para atraparlo, despliegue que contó con la colaboración de efectivos de Policía Comunal de Patagones.

Hubo una persecución que terminó en una vivienda céntrica de la ciudad maragata, donde reside el hombre de 31 años y cuya identidad aún no ha trascendido, quien fue detenido. En el mismo lugar también fue secuestraron el vehículo.

Imputado y en libertad

Horas más tarde el Ministerio Público Fiscal le formuló cargos por “Desobediencia y lesiones leves”, aunque sería provisorio. La audiencia fue presidida por la jueza de Garantías, Georgina Amaro, con la participación de la fiscal en turno, Paula De Luque, y la defensa de Guillermo Calfín como abogado particular, precisó el mismo medio capitalino.

En la acusación se mencionó un cúmulo de pruebas en contra del conductor díscolo. La Fiscalía mencionó en este aspecto el certificado de la médica policial que atendió al uniformado y que deriva el caso a la Aseguradora de Riesgo del Trabajo (ART) por accidente laboral, aunque en principio, no constata lesiones. Se suma a ello la denuncia del policía damnificado, imágenes de cámaras de seguridad y fotografías del Gabinete de Criminalística.

Tribunales Viedma .jpg
Los abogados que representan a la víctima impugnarán el fallo del Tribunal de Impugnación que anuló la condena a ocho años dictada por el juzgado de primera instancia.

Los abogados que representan a la víctima impugnarán el fallo del Tribunal de Impugnación que anuló la condena a ocho años dictada por el juzgado de primera instancia.

En cuanto a las medidas cautelares, que surgen de la evaluación de la conducta evidenciada por el imputado, se le impuso la presentación dos veces por semana en la unidad policial maragata y la prohibición de acercamiento y contacto con el efectivo víctima por cualquier medio.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 20.30 el conductor, que se encontraba preso en la Comisaría 1ra de Viedma recuperó su libertad.

Ahora resta determinar si la infracción corre por cuenta de la municipalidad capitalina o bien el procedimiento del trámite queda en la Policía de Río Negro en virtud de que la prueba se hizo en el ámbito del Cuerpo de Seguridad Vial (CSV). Paralelamente se desarrollará la investigación judicial.

Piña a una policía

El fin de semana pasado en el mismo lugar de Viedma donde se controla el tránsito vehicular ocurrió otro hecho violento en el que un hombre que también manejaba borracho fue detenido por resistirse a un control y agredir de una trompada en la cara a una mujer policía. Luego, trató de escapar de los agentes.

No obstante, lograron detenerlo y trasladado a una unidad policial, donde quedó demorado por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, informó noticiasnet.com.ar. Se precisó que el acusado se llama Rubén Darío Pinchulef y que tiene 42 años de edad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario