Lo compartieron en facebook en el marco de una campaña benéfica de cara a las fiestas: "Papá Noel se viste de bombero".
Jornada "muy movida" en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de General Roca. Claro que esta vez, por suerte, no a causa de incendios o accidentes sino a raíz del simpático bailecito del personal en el marco de una campaña solidaria de cara a las fiestas navideñas.
Bajo el lema “ayúdanos a hacer la diferencia, porque juntos somos más fuertes" y la consigna “Papá Noel se viste de Bombero”, pretenden juntar budines y panes dulces para luego repartirlos entre quienes más lo necesitan.
La actividad a beneficio se desarrollará el 14 de diciembre a partir de las 17 y para captar la atención y el interés de los vecinos, en sus redes sociales en la previa compartieron un divertido reel a modo de invitación.
Mientras el personal se mueve de un lado a otro, al compás del ‘1, 2, 3’ de la pegadiza música de zumba, el supuesto jefe les pregunta en el video ¿”chicos, qué están haciendo”?.
Eliana Chagumil se acerca y cuenta: "¿No te enteraste? Este 14 de diciembre, desde las 17 hasta las 19, vamos a tener una masterclass en la Escuela N°32”.
“La entrada es un pan dulce o un budín. Los esperamos”, agregó a la hora de pedirle a la comunidad que se sumen a disfrutar de una tarde de música, baile y solidaridad, junto a los mejores profesores de Zumba de la zona.
"Cada aporte ayudará a que más familias disfruten de un momento especial esta Navidad". Indicaron.
Los Bomberos que la rompen
Por su parte Elías Laciar, responsable de prensa del Cuartel Central, señaló al portal ANRoca: "Venimos bien, es una campaña que bomberos viene realizando hace ya varios años, con distintas temáticas. Algunos años atrás fueron juguetes en buen estado y caramelos".
"Con respecto a los instructores, son varios, por el momento no los vamos a dar, por qué creemos que van a ser muchos más los que se van a sumar. Por eso solo estamos diciendo que son profes de la zona, los que se sumaron", afirmó.
También podés colaborar dejando tu donación en el Cuartel Central, que se sitúa en calle Belgrano 1343 y en el Destacamento de calle Santa Cruz 2368.
Bomberos salvadores
En la vecina ciudad de Cipolletti, los bomberos se pusieron la capa de héroes en los últimos días. Es que ayudaron a rescatar a un hombre de aproximadamente 40 años en las aguas del río Neuquén. Se había lanzado al agua para ayudar a un perro a salir, pero lo arrastró la correntada y se vivieron minutos de angustia y preocupación.
El episodio sucedió en la zona de Cuatro Esquinas. Un llamado al 109 alertó a los bomberos sobre un hombre ahogándose en el río y rápidamente los rescatistas llegaron al lugar. El equipo de Protección Civil junto a los bomberos voluntarios, localizaron el sector desde donde se había realizado el llamado de urgencia y se encontraron con que el hombre arrastrado por la correntada se había podido sujetar de una rama, en medio del cause río.
Con una embarcación los rescatistas cruzaron el río y pudieron ponerlo a salvo. El rápido accionar de los bomberos y Protección Civil, evitó que pudiera morir ahogado en las aguas del Neuquén. "El hombre tenía principio de hipotermia, lo subimos a la embarcación, lo cubrimos con mantas y lo asistimos con nuestro equipo de primeros auxilios. Estaba consciente, pero con mucho frío", contó Ayelen Quijada, la responsable del área de Protección Civil del municipio de Cipolletti.
Ya en tierra firme, el hombre fue asistido por una ambulancia del SIARME que también había llegado al lugar como parte de operativo de emergencia que se montó tras el llamado de alerta. Como el hombre era oriundo de Neuquén, luego fue trasladado hacia esa ciudad para que reciba atención médica en el hospital.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario