Video viral, bronca y clausura por fiestas electrónicas en el camping del Lago Falkner
La Administración de Parques Nacionales decidió clausurar el lugar por dos semanas, a partir de este miércoles. Todo fue por un reclamo en las redes.
Un video viral de una fiesta electrónica en el camping del Lago Falkner, ubicado en la ruta de los Siete Lagos, desató la bronca en las redes sociales. Las imágenes circularon en los últimos días y provocaron la clausura del lugar por parte de la Administración de Parques Nacionales (APN).
El chef barilochense Paco Almeida compartió parte de un video que los propios turistas publicaron en sus cuentas de TikTok. "Estos nabos no aprenden más, todos los años lo mismo… QUE PARTE NO SE ENTIENDE QUE EL CAMPING DE LAGO FALKNER ESTÁ METIDO ADENTRO DE UN PARQUE NACIONAL??? Es un AREA PROTEGIDA con flora y fauna en peligro de extinción. Que se vayan con su mugre a otro lado HABILITADO", publicó en la red social X (ex Twitter).
En la misma publicación, que adjuntó con el video, mencionó a Cristian Larsen, presidente de la APN, quien decidió tomar cartas en el asunto. El funcionario compartió el mensaje y allí escribió: "Ya salió la orden de clausura al camping e infraccionamos a su prestador. No vamos a tolerar estos excesos. Prestador o turistas que incumplan la norma, van a tener su sanción correspondiente. Los Parques Nacionales son áreas naturales en donde se debe respetar su flora, fauna y el ecosistema de biodiversidad que habita en ellos".
El video llegó casi a las 670.000 reproducciones desde que fue publicado, el pasado sábado, y cosechó cientos de likes y respuestas de usuarios, quienes compartieron su indignación. "Hasta que como siempre, después otros paguen los platos rotos y un día, cierran el área y no podés entrar más. Conocí en octubre por primera vez el sur y ese lugar justamente es mágico, me duele que sucedan estás cosas", escribió uno, mientras otra joven sumó: "Tantos lugares para hacer fiestas y deciden corromper la naturaleza? Mamitaaaaa... irrecuperable este país".
Sobre el caso, Larsen brindó más detalles: “Desde que asumimos, les advertimos que tenían que cortar con este tipo de conductas. El viernes 10 de enero dejamos una notificación por fiestas realizadas el 1°, el 3 y el 4 de enero, e intimamos con la posibilidad de clausurar el lugar. El sábado se volvió a organizar una fiesta, y ayer se procedió a clausurarlo preventivamente del 15 al 30 de enero”.
Larsen espera que esta medida sea ejemplificadora y refuerce la importancia de las normativas dentro de los parques nacionales. “Fomentamos el turismo en naturaleza y turismo sostenible. Tenemos que cuidar los parques nacionales para que sean disfrutados por esta generación y las que vienen”, sostuvo. Según explicó, al asumir su cargo se encontró “con desorden y descontrol” en varios espacios, y esta clausura busca avanzar hacia una gestión más ordenada y respetuosa con el medio ambiente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario