Dos días antes de la última Navidad, un joven de Bariloche sufrió un accidente a 22 km de Piedra del Águila. Los bomberos lo rescataron y ayer sus padres los sorprendieron con un presente de agradecimiento.
Un conmovedor gesto de agradecimiento motivó a los bomberos de Piedra del Águila a reafirmar su compromiso con la comunidad. Esta semana, recibieron chocolates y una carta de puño y letra que provenía de los padres de un joven accidentado en la ruta.
Dos días antes de la última Navidad, la vida de Gastón Palleres se cruzó con la de los efectivos de Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila. Es que el día 23 de diciembre de 2024 el joven de Bariloche sufrió un violento accidente en cercanías de esta localidad y hasta allí fueron los bomberos de la central 13 para rescatarlo y ponerlo a resguardo.
“Fue un autovuelco en ruta 237 sobre el km 1467. Más precisamente a 22 km dirección a la cordillera sur”, le contó a LMNeuquén la Jefa del cuerpo activo; María Elena Ibarra. Añadió que se trató de un automóvil que era ocupado solo por una persona, la cual es oriunda de la ciudad turística de Bariloche.
El operativo de asistencia montado por los bomberos en forma paralela con otras instituciones de la localidad fue exitoso y solo se tuvieron que lamentar daños materiales. Todo habría quedado en un servicio más, de los tantos que esta institución ha cubierto a lo largo de sus 37 años de vida, pero ayer hubo algo que lo cambió todo y los sorprendió a todos por igual.
Un gesto de agradecimiento
“Queremos manifestar nuestro agradecimiento a usted y a través suyo al personal que asistió en un accidente de automóvil a 22 km de Piedra a nuestro hijo Gastón Palleres. Gracias por la contención, atención y colaborar en el rescate de Gastón y en el tiempo con nosotros. Les dejamos unos ricos chocolates para que compartan con el personal del cuartel. Gracias”, reza textualmente una carta escrita de puño y letra por Soraiye Natarine y Ramón Palleres, los padres del joven accidentado el pasado mes. El gesto de agradecimiento fue tomado como un respaldo a la actividad social en forma desinteresada que realiza a diario cada uno de los 15 bomberos activos que tiene la Unidad.
Así lo expresaron en su cuenta oficial en la red social Facebook: “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la familia de Gastón por el generoso regalo de los chocolates enviados a todo el personal del cuartel. Su gesto de apoyo y reconocimiento tras el servicio de asistencia en el incidente vehicular nos llena de gratitud”. A continuación agregaron: “Su detalle nos motiva a seguir trabajando con dedicación y esfuerzo en cada emergencia”.
Un llamado a la reflexión
La bombero voluntaria María Elena Ibarra, desde la jefatura del cuerpo activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila, en la comunicación con este diario contó que “esta familia es oriunda de Bariloche y se acercaron en el día de ayer al cuartel para agradecer la asistencia y trajeron de regalo chocolates”.
A continuación se expresó en referencia al gesto de los ciudadanos pero de alguna manera hizo un llamado a la reflexión por el alto índice de siniestros viales que se vienen registrando en lo que ha transcurrido de la presente temporada estival. “Es lindo recibir estos gestos. No dejan de ser un mimo y muestra de agradecimiento al trabajo voluntario que realizamos. Que de hecho en esta época de temporada turística es arduo el trabajo. Estamos asistiendo hasta 4 siniestros viales diarios”, finalizó Ibarra.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario