El clima en Neuquén

icon
36° Temp
21% Hum
La Mañana Lago

Volvieron del lago y encontraron su casa prendiéndose fuego: "No nos quedó nada"

Una pareja y sus tres hijos perdieron absolutamente todo en un voraz incendio que se produjo en barrio Confluencia.

Una familia del barrio Confluencia decidió ir a disfrutar de la jornada calurosa del domingo al lago, pero nunca imaginaron que al regresar iban a encontrar su casa envuelta en llamas. El fuego consumió todo, se quedaron solo con lo puesto y piden ayuda para volver a empezar.

Miguel, María Eugenia y sus tres hijos Emma, Mía y Joaquín están atravesando horas de mucha angustia, ya que perdieron todas sus pertenencias porque el incendio destruyó todo.

El fuego se desató en una vivienda de la calle Tronador al 1.800 de la capital neuquina, en momentos en que la familia había ido a disfrutar del aire libre. Tras pasar una jornada de sol y lago, regresaron a su casa y allí se encontraron con el peor panorama: las llamas estaban consumiendo todo.

incendio 3.jpeg

"No sabemos muy bien en qué horario fue, habíamos ido al lago y cuando volvemos estaba prendiéndose fuego toda la casa, se quemó todo", relató con angustia Miguel en diálogo con LMNeuquén. Y contó que el domingo se fueron temprano y regresaron cerca de las 19 horas. "Llegamos y tuvimos que llamar a los bomberos porque era todo fuego", detalló.

Los bomberos llegaron al lugar junto a la policía pero ya no se podía hacer nada porque las llamas habían avanzado sobre toda la vivienda que era prefabricada pero tenía una ampliación de madera.

"No nos quedó nada, teníamos todos los muebles de madera así que no quedó nada. No tenemos puertas, ni ventanas, ni paredes ni techo, nos quedamos mirando el cielo", lamentó. "No nos quedó nada, teníamos todos los muebles de madera así que no quedó nada. No tenemos puertas, ni ventanas, ni paredes ni techo, nos quedamos mirando el cielo", lamentó.

La policía llevó a cabo todas las pericias en el lugar y están a la espera de los resultados, que confirmarían los motivos que ocasionaron el incendio. "No sabemos muy bien qué fue lo que pasó, pensamos que puede ser un problema eléctrico porque teníamos un freezer que venía teniendo problemas, funcionando mal, pero la verdad es que no sabemos bien qué pasó", aclaró.

Fueron al lago y se le prendió fuego la casa.mp4

Miguel Burgos, conocido como "El castor", contó que este lunes se encuentran en el terreno, tratando de limpiar un poco el lugar, sacando los escombros quemados y pensando cómo va a seguir la vida junto a su familia. Sus hijos por ahora están viviendo en la casa de la abuela.

Además, agregó que se dedica a la poda y lamentablemente se prendieron fuego todas sus herramientas de trabajo, por lo que el panorama es aún más desalentador.

Ante este duro momento, Miguel y su familia apelan a la ayuda de la comunidad para poder comenzar a construir un espacio donde puedan volver a vivir. "Necesitamos ladrillones, chapas, tirantes, ventanas, puertas porque la verdad es que no nos quedó nada, en el baño no quedó ni el inodoro", dijo.

INCENDIO OK.jfif

A los materiales también se suma la necesidad de contar con ropa y calzado, principalmente para sus tres hijo. Quienes puedan y deseen colaborar pueden comunicarse con Miguel al 299-5337617, o con su hermana al 299-5868259.

Y para transferir dinero, pueden hacerlo a las siguientes cuentas

-Caja de ahorro N° 035210800270789002 a nombre de Calderón María Eugenia- Alias: DORADO.CETRO.CAMIÓN

-Alias de MERCADO PAGO: EUGE-TINO387

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario