El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana La Pampa

Accidente trágico en La Pampa: a la muerte del joven basquetbolista se suma la de su abuela

Tras dos semanas de agonía, la mujer de 73 años falleció en el hospital de Santa Rosa. Su nieto de 17 había perdido la vida en el acto, al igual que el conductor del otro auto.

A la muerte de una joven promesa del básquet de Independiente de General Pico y un hombre de 30 años que quedó atrapado entre las llamas de su auto, el trágico accidente del 8 de septiembre en la Ruta Provincial 1 de La Pampa sumó el domingo una víctima fatal mas: falleció la abuela del chico de 17 años

Mirta Irma Martínez, de 73 y abuela de de Fermín Arnais, estaba internada en Santa Rosa en grave estado desde la fatídica noche del accidente ocurrido cerca de la localidad de Gatraché, en la que fallecieron su nieto y resultó herida su hija, Daniela Elisabet Gallia (46 ).

El conductor del vehículo con el que chocaron de frente era Estefano Castellanos, de 30 años y de Bahía Blanca, quien iba en el auto hacia Bariloche junto a su pareja, Michelle Schroeder. Ella estaba embarazada y producto de los golpes y las heridas, perdió a su bebé.

Como si no fuera suficiente tragedia, dos semanas después se suma una muerte más: Martínez era despedida este lunes desde las 8 de la mañana en una sala velatoria de General Pico, de donde es oriunda la familia.

El terrible accidente en La Pampa

Hacia esa ciudad se dirigían aquella fatal noche de domingo Fermín, su abuela y su mamá luego de un partido de basquet que el chico había jugado en Bahía Blanca como parte del equipo U17 del popular club pampeano, .en un partido de la Liga Federal Formativa.

El choque se produjo entre el kilómetro 345 y 346 de la ruta 1, en jurisdicción de General San Martín y a unos 18 kilómetros del cruce de la ruta nacional 35, en cercanías del límite con la jurisdicciones de Guatraché, la localidad más cercana.

En ese punto, un Peugeot 207 intentó sobrepasar a dos camiones y chocó de frente contra una Ford Territory que venía en dirección contraria, según las primeras versiones referidas a las circunstancias en las que se produjo el trágico choque, difundidas en medios locales.

Tregico accidente en La Pampa.
El Peugeot 207 que chocó de frente con la camioneta en la que viajaban el juvenil Fermín Arnais, su abuela y su mamá, se incendió y el conductor murió calcinado.

El Peugeot 207 que chocó de frente con la camioneta en la que viajaban el juvenil Fermín Arnais, su abuela y su mamá, se incendió y el conductor murió calcinado.

El impacto de la Ford Territory en la que viajaban el chico y sus dos familiares con el Peugeot 207 de Castellanos se dio cuando este último intentaba pasar a dos camiones y se topó de frente con la camioneta que venía por la mano contraria.

El impacto fue tan violento que el Peugeot se incendió y su conductor murió al ser alcanzado por las llamas, sin que los choferes de los camiones, que pararon para ayudar a las víctimas, pudieran hacer nada para rescatarlo.

Sí lograron sacar del auto a su acompañante, quien de todos modos sufrió graves heridas y debió ser trasladada de urgencia a un centro de salud, donde los médicos constataron que perdió a su bebé.

Los dos choferes también auxiliaron a los ocupantes de la camioneta, y lograron sacar a las dos mujeres. Fermín, en cambio, ya estaba sin vida.

La abuela del joven basquetbolista fue trasladada al hospital de Santa Rosa debido a las múltiples fracturas y para una evaluación neurológica. Su hija sufrió fracturas en la pelvis y muñeca, pero su vida no corría peligro.

Según informaron medios de La Pampa, la muerte de su mamá luego de la terrible pérdida de un hijo la sorprendió todavía internada y en recuperación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario