Alberto Fernández contra Fabiola Yáñez: "Es una ingrata, nunca le pegué"
El ex presidente habló tras confirmarse su procesamiento por la denuncia de violencia de género contra su expareja. Y se refirió a las fotos que ella difundió.
En la jornada del martes se conoció que la Cámara Federal porteña decidió confirmar el procesamiento del ex presidente Alberto Fernández, por violencia de género hacia la ex primera dama Fabiola Yáñez. Ante esta situación, quedó en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Tras esta confirmación, el ex mandatario dio sus primeras declaraciones, donde aseguró que "La madre de mi hijo es una ingrata", mientras aclaró que “nunca le pegué”, así lo publicó NA.
Asimismo, se refirió a los hechos de violencia de género que denunció Fabiola y que hoy lo tiene al borde del juicio. "Hay testigos que dicen que Fabiola se sacaba fotos que decía que después las iba a usar. Estoy muy seguro de lo falso que es este tema", dijo en declaraciones a Radio Splendid al hablar de las imágenes que se conocieron de ella, donde se la podía ver con golpes y hematomas en el rostro y el cuerpo.
Fernández confirmó que denunció a su expareja y madre de su hijo por falso testimonio agravado. En este contexto, el ex presidente destacó que que ese hecho "está silenciado" en los medios de comunicación, "eso nadie lo cuenta".
Y la acusó de hacerle sentir a la gente que “detrás de todas las políticas de género que yo impulsé, en las que creo y que creo hay que profundizar, eran una pantomima mía, un acto de cinismo, para ponerme a mí en un lugar horrible, que es el lugar de un hombre que le pega a una mujer”.
Fernández aclaró que esta situación "le sirvió mucho al Gobierno políticamente para ensuciarme y descalificarme".
También en las últimas horas, la justicia confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
Alberto, al borde del juicio oral
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del expresidente de la Nación Alberto Fernández por dos hechos de lesiones leves y un hecho de lesiones graves, doblemente agravados por el vínculo, abuso de poder y autoridad, y amenazas coactivas contra su expareja, Fabiola Yañez.
En este expediente se dio por corroborado que en un “contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder entre Alberto Ángel Fernández y Fabiola Andrea Yañez, por lo menos desde el año 2016 hasta el 6 de agosto del 2024, el imputado se habría aprovechado de la especial situación de vulnerabilidad preexistente al vínculo en la que se encontraba inmersa la nombrada”.
En ese marco se acusó al ex Presidente de haber “ejercido con habitualidad y de modo continuo, violencia psicológica contra Yañez, bajo las formas de acoso, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad”.
El expediente concluye que “se demuestra que la relación se encontraba atravesada por violencia habitual y constante, fundamentalmente psicológica, con episodios de violencia física recurrente”.
Las acusaciones atribuidas en el procesamiento firmado por el juez Julián Ercolini y que los camaristas confirmaron, constituyen tres delitos que concursados representan una pena de 3 a 18 años de prisión.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario