El clima en Neuquén

icon
20° Temp
34% Hum
La Mañana Calor

Alerta máxima en el país por calor extremo: afectará a 14 provincias

El SMN emitió una alerta amarilla por altas temperaturas que alcanzarán los 36°C en algunas regiones, con efectos peligrosos para grupos vulnerables.

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para 14 provincias del norte y centro del país, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires, por la llegada de la primera gran ola de calor del año. Las temperaturas alcanzarán los 30 grados y, en algunas zonas, incluso superarán los 36°.

Además, en algunas áreas de la región cuyana y centro del país se prevén tormentas aisladas para los próximos días.

El calor afectará principalmente a las provincias del norte y centro del país. En Formosa, norte de Chaco, oeste de Salta y algunas ciudades del norte de Misiones, la temperatura máxima llegará a los 36°. Las temperaturas también alcanzarán los 34 grados en localidades del sur de Entre Ríos, todo Corrientes, Santa Fe, Córdoba, San Luis, el sur de Santiago del Estero y La Rioja, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. Las temperaturas variarán entre 32 y 34 grados según la región.

El SMN destacó que los grupos más vulnerables, como niños, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, deben tener especial cuidado debido a los efectos de la ola de calor.

El impacto en el Área Metropolitana de Buenos Aires

ola de calor anticiclón Argentina.jpg
Llega la primera ola de calor del año

Llega la primera ola de calor del año

En la zona costera del Área Metropolitana de Buenos Aires, el calor será menos intenso, pero las temperaturas seguirán siendo elevadas. En ciudades como Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente, la térmica se mantendrá entre 22 y 29°. En Necochea se espera que el termómetro llegue a los 30°. Sin embargo, en Córdoba, otro de los destinos turísticos más visitados durante el verano, las temperaturas se acercarán a los 36° y 37° en ciudades como Jesús María, Cosquín, Alta Gracia y Río Cuarto.

En el sur de Santa Fe, la temperatura se mantendrá por encima de los 35°, afectando principalmente a Rosario, Casilda, San Lorenzo, Rafaela y Melincué.

Tormentas y vientos en otras regiones

En varias zonas del país, la situación será distinta, ya que se prevén tormentas aisladas acompañadas por ráfagas de viento. El SMN ha emitido una alerta amarilla para La Rioja, Catamarca y Tucumán, donde se esperan tormentas durante la madrugada y tarde. Las temperaturas en esas provincias rondarán los 32°. En el sureste de Santiago del Estero, se espera que las temperaturas alcancen los 40° y 41° entre martes y jueves.

Además, se esperan ráfagas de viento de hasta 70 km/h en zonas del sur de Buenos Aires, La Pampa y el oeste de Río Negro. Las tormentas que se producirán en algunas regiones podrían generar una mayor sensación de incomodidad, aunque el calor seguirá siendo predominante.

Pronóstico para la semana en Buenos Aires

Calor. Alta temperatura.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la jornada del lunes comenzará con temperaturas mínimas de 23° y cielos algo nublados. La máxima alcanzará los 32°, con una ligera brisa que ofrecerá algo de alivio en las zonas de parques. Sin embargo, el clima caluroso aumentará el martes con mínimas de 24° y máximas de 34°. Para el miércoles, el SMN ha emitido una alerta roja debido a la ola de calor, con una temperatura máxima esperada de 35°. El jueves, las máximas subirán aún más, llegando a los 37°.

A pesar de que se esperan lluvias para el viernes, el calor no cederá por completo. La mínima será de 25° y la máxima alcanzará los 32°. Por lo tanto, la ola de calor continuará afectando al país durante toda la semana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario