El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Tormentas

Alerta por tormentas, vientos fuertes y ola de frío en seis provincias

El SMN advierte sobre un descenso de la temperatura, y no descartan la presencia de nieve en algunas zonas.

En una semana marcada por lluvias y tormentas en varias partes del país, se anticipa que en las próximas horas continuarán estas condiciones. Esta vez advierten sobre una alerta por abundantes precipitaciones, viento y frío extremo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas varias alertas para distintas provincias argentina, en ellas se indica sobre un importante fenómeno climático para este jueves, y habrá una ola de frío en diferentes sectores del sur y norte del país.

Alerta amarilla por intensas lluvias, viento y granizo

Según precisó el SMN, rige un alerta amarilla para este jueves 24 de abril por lluvias y tormentas, con algunas localmente fuertes. También se espera actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento de hasta 60 km/h.

Asimismo, se pronostican precipitaciones con acumulación de 40 a 70 mm para estas provincias:

-Misiones

-Chaco

¿Llega la nieve?

En las provincias patagónicas, el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. No se descarta que en las zonas más elevadas, la precipitación se presente en forma de lluvia y nieve.

-Neuquén

-Río Negro

-Chubut.

Frío y posibles nevadas

Según precisó el SMN, en estas condiciones, varias provincias del país registrarán el ingreso de un frente frío, por lo que se registrará un notorio descenso de la temperatura en los próximos días.

Desde la AIC anticiparon que hacia el fin de semana, en Rio Negro y Neuquén se aproxima otro frente frío que podría estar acompañado de nevadas.

meteored.webp

Por su parte, el sitio Meteored publicó un mapa satelital del clima y detallaron que a partir del viernes ingresará otro frente frío desde el sudoeste que afectará a la Patagonia. Y se pronostican posibles nevadas en la cordillera Neuquén y Río Negro, aunque en las zonas altas. Pero en Tierra del Fuego, Santa Cruz y parte de Chubut se advierte que caería con más intensidad.

nevadas.webp

Alerta naranja

En Formosa rige un alerta naranja, donde habrá lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y ocasionalmente, caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm.

mapa_alertas (1).png

Recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó una serie de precauciones para tener en cuenta ante estas alertas:

-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

-Evitá actividades al aire libre.

-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

-Estate atento ante la posible caída de granizo.

-Informate por las autoridades.

-Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Vuelve el viento a Neuquén y hay alerta por lluvia

En la ciudad de Neuquén, vuelve el viento. Hacia el interior de la provincia, rige una alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias fuertes.

De acuerdo a la misma, se esperan lluvias persistentes, de intensidad moderada a localmente fuerte este jueves, en la tarde noche. La zona afectada por esta contingencia climática será la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y sur de Aluminé.

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mililitros, pudiendo ser superados de manera puntual. No se descarta que en las zonas más elevadas, la precipitación se presente en forma de lluvia y nieve", informó el SMN.

aic-viento-juevespng.webp

En tanto, en la ciudad de Neuquén, los pronósticos indican que vuelve el viento en la noche del jueves. De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), las ráfagas máximas pronosticas pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora; y los períodos de viento se mantienen hasta el sábado con un descenso de la temperatura. Aunque el día más ventoso será el viernes.

En efecto, la AIC prevé viento constante de 59 km/h con ráfagas que podrían rondar los 90 km/h durante el día. En tanto, el SMN también advierte sobre lo mismo, con ráfagas máximas de 60 a 69 km/h el viernes por la noche. La temperatura también descenderá un poco, en torno a los 10°C la mínima. Ya el domingo mejoran las condiciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario