Atención automovilista: en Santa Cruz, en vez de la Policía te para Papá Noel
Pintoresco operativo de la Policía Caminera. El objetivo principal es fomentar el alcohol cero al volante.
Los automovilistas que ingresen a la provincia de Santa Cruz por la Ruta Nacional Nº 3 en estos días y hasta el Año Nuevo de 2025 se encontrarán con una sorpresa. Es que para los habituales controles de tránsito no serán detenidos por agentes de la Policía, sino por Papá Noel.
El singular operativo de concientización vial fue pensado y organizado por la Dirección General de Policía Caminera de Santa Cruz, a través de la Unidad Operativa Ramón Santos, con sede en la Ciudad de Caleta Olivia.
En busca de un enfoque diferente para promover la seguridad en las rutas, efectivos policiales se disfrazaron de Papá Noel para llevar un mensaje de concientización y responsabilidad a conductores y pasajeros que ingresan y egresan de la provincia de Santa Cruz, con especial énfasis en la importancia de no consumir alcohol cuando se va a manejar.
Papá Noel hace prevención
Los agentes -Papá Noel, en realidad- brindaron consejos útiles sobre conducción segura, recordando la importancia de respetar las normas de tránsito, evitar el consumo de alcohol antes de conducir y mantener la documentación en regla.
El mensaje principal fue claro: "Si vas a manejar, no tomes alcohol”. Carteles y folletos reforzaron la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias en esta época del año.
Como parte de esta propuesta, además, los niños y niñas que viajaban en los vehículos que pasaron por el puesto caminero, tuvieron la posibilidad de tomarse fotografías con una llamativa figura de Papá Noel hecha de neumáticos reciclados, creando un ambiente festivo y familiar.
Además, a los chicos de cada auto, Papá Noel les regaló caramelos para alegrarles la llegada a la Provincia.
La posibilidad de involucrar a los niños en las acciones de prevención tiene que ver, además del aspecto celebratorio, con la idea de que muchas veces los más chicos de la familia son quienes están más atentos a cumplir las normas de convivencia social y los que se lo recuerdan a sus mayores.
Por otro lado, destacaron desde la Policía Caminera de Santa Cruz, con estas acciones buscan no solo prevenir accidentes en una época de gran movimiento vehicular, sino también fortalecer el vínculo entre los efectivos y la comunidad.
Alcohol cero en Santa Cruz: cómo son las normas
"Buscamos transmitir valores de cuidado y responsabilidad compartida", explicaron los organizadores. La respuesta de la gente fue positiva y entusiasta. "Queremos promover la seguridad vial y generar conciencia con un mensaje positivo," señalaron desde la Policía Caminera.
La Policía anticipó que los operativos continuarán durante los próximos días, acompañando el incremento del tránsito habitual en estas fechas festivas, con el objetivo de garantizar un tránsito más seguro para todos los ciudadanos.
En Santa Cruz rige la norma de alcohol cero, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con vestigios de alcohol en sangre, en rutas provinciales y nacionales (en este caso, de acuerdo con la normativa dictada a nivel nacional en 2023).
A la vez, la normativa está siendo adoptada progresivamente por la mayoría de los municipios, impulsada por la Agencia de Seguridad Vial.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Los campings del Parque Nacional Los Glaciares en El Chaltén ya no son gratis: cuánto cuesta usarlos
Engañó a un jubilado y le robó $200.000 pero no vio que en la casa había cámaras
Santa Cruz: salió a trabajar y cuando volvió le habían construido una casa en su terreno
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario