Por segunda vez en seis meses, el gigante del streaming subió sus precios en Argentina. Lo hizo al mismo tiempo que en EE.UU, Canadá y Portugal.
Netflix vuelve a aumentar el valor de todos sus planes en Argentina. Esta vez la suba será de 39%, que se aplicará a partir de Febrero. Esto se da en el contexto de un récord de suscriptores para el servicio de streaming, lo que provocó un aumento sustancial en su cotización en la bolsa.
También se realizaron aumentos en otras regiones del mundo. Por ejemplo, el precio subió en EE.UU, Canadá, Portugal
El plan básico subirá de $4.299 a $5.999 (más impuestos), con un incremento de S1.700; el plan standard pasará de $7.199 a $9.999 (más impuestos), con un aumento de $2.800; y el plan premium de $9.699 aumentará a $13.499 (más impuestos), lo que representa $3.800 más.
Qué impuestos se aplican al precio de Netflix
Los impuestos que aplican a la suscripción de la plataforma de streaming ya no incluyen el Impuesto PAIS. Pero aún así pueden tener cargas impositivas significativas, que varían de acuerdo al distrito de domicilio del usuario.
Este nuevo ajuste de tarifas es el segundo en menos de seis meses, después del aumento aplicado en octubre pasado en varias regiones.
Por otra parte, según datos compilados por Noticias Argentinas Amazon Prime Video aumentará de $3.999 a $5.199 sin impuestos incluidos, a partir del 22 de febrero próximo, luego del último aumento de septiembre de 2024.
En los últimos quince meses, Amazon Prime Video pasó de $580 el servicios a $3.999 sin impuestos incluidos, a lo que se sumará un febrero el nuevo aumento de 30%.
De este modo, Amazon Prime Video tendrá un precio de $7.954 con impuestos incluidos en Argentina desde el 22 de febrero de 2025.
Otra de las principales plataformas de streaming en Argentina es Disney Plus, que en noviembre del año pasado aplicó un ajuste en sus precios en los planes estándar y premium, que quedaron en $10.699 y $15.299, respectivamente.
Netflix alcanzó un número récord de suscripciones
Las acciones de Netflix subieron 15% ayer en Wall Street después de que el gigante del streaming informara que el número de usuarios suscriptos subió en 18,9 millones en el cuarto trimestre de 2024, con lo que alcanzó los 300 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que los ingresos y las ganancias también superaron cómodamente las expectativas de los analistas. Fue el mayor aumento trimestral de suscriptores en la historia de la empresa.
En una carta dirigida a sus inversores, Netflix explicó que estos incrementos están diseñados para respaldar su estrategia de inversión en contenido y mejorar la experiencia del usuario.
El papel tocó los USD 1.000 tras la presentación del balance. Por lo tanto, la capitalización bursátil de la compañía alcanzaba los USD 420.000 millones al final de la rueda de ayer. Desde 2002, cuando salió al mercado, sus acciones crecieron en 84.000%, mientras que sólo en los últimos doce meses subieron un 105 por ciento.
La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual registró un beneficio neto de USD 8.712 millones en 2024, lo que representa un avance del 61,1% respecto del resultado del año anterior, según informó este miércoles la multinacional.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario