El 2024 está llegando a su fin y hay una fuerte expectativa de cara al 2025 y a la venta de vehículos 0 kilómetro. Lo cierto es que este año, el sector automotriz, logró normalizarse sobre la segunda parte del año tras cuatro años con bloqueos a las importaciones y trabas para acceder al dólar.
Ahora, de cara al 2025, los expertos en la industria del automotor coinciden en que podría ser un año muy diferente positivamente hablando. Es que el pronostico asegura una mayor estabilidad de precios, previsibilidad en las entregas de vehículos y un mayor número de patentamientos.
Al mismo tiempo, en el rubro hay una preocupación real que es la competencia por parte de marcas importadas frente a las nacionales que, por cierto, no tendrán mayores novedades de productos durante el 2025.
Las terminales argentinas prevén apenas tres lanzamientos de productos locales para el año que viene y los tres serán restylings de modelos ya existentes:
Se espera, además que Ford sume la carrocería con Cabina Simple a la gama de la Ranger hecha en Pacheco y sus vecinos de Volkswagen aún no confirmaron si el restyling de la Taos será local o importado.
Si bien no habrá un modelo 100% nuevo de la industria automotriz argentina, se puede incluir dentro de este grupo a las pick-ups que Stellantis producirá en Córdoba. Se trata de una nueva familia de pick-ups medianas, similares a las Fiat Titano, Peugeot Landtrek y Ram 1200.
La venta de autos cero kilómetro en Neuquén volvió a crecer en octubre y ya superó los niveles del año pasado, después de un complicado primer semestre. Del informe, que publica la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se desprende que en la provincia se patentaron 1.505 vehículos.
En el acumulado del año, el aumento es del 8,2 por ciento (11.600 contra 10.722 unidades). Neuquén encabeza el ranking a nivel país en cuanto al porcentaje de venta, donde pocas provincias arrojan números positivos, como ser Jujuy (4,3%), Mendoza (1,6%) y Santa Cruz (1,3). El resto muestra índices negativos, como la provincia de Buenos Aires (-10,9%), CABA (-11,5%) y Córdoba (-13,8%).
A nivel nacional el número de vehículos patentados durante octubre ascendió a 44.126 unidades, lo que representa una suba del 5,2% interanual, ya que en igual mes pero de 2023 se habían registrado 41.941 patentamientos.
De esta forma, el acumulado de los diez meses transcurridos del año muestra que salieron a la calle 355.886 unidades nuevas, un 9,9% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 394.942 vehículos.
Dejá tu comentario