Los delincuentes estuvieron varias horas en la casa. Ocurrió en la localidad bonaerense de Acassuso.
La inseguridad nuestra de cada día se cobró una nueva víctima este fin de semana en la localidad bonaerense de Acasusso, done un jubilado de 86 fue brutalmente agredido en una entradera. El hecho ocurrió este último sábado por la noche en Acassuso.
Al menos tres delincuentes ingresaron a la casa de la víctima tras violentar una reja. Allí, lo golpearon severamente mientras le exigían que entregue una supuesta suma de dinero que tenía en el lugar. Las manchas de su sangre quedaron en el piso de cerámica.
“Sin armas ni rencores, solo plata y amores”
Tras un llamado al 911, se despachó al lugar un patrullero del comando local de la Policía Bonaerense, así como una ambulancia. El jubilado fue internado en un centro médico de Olivos, donde fue estabilizado y se recupera.
Según la propia familia de la víctima, los hampones permanecieron varias horas en la casa. Antes de huir, escribieron las paredes con un marcador rojo. “Sin armas ni rencores, solo plata y amores”, decía su macabro graffiti, una frase acuñada por la banda que asaltó el Banco Río en 2006, también en la zona de Acassuso, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Otra frase hallada en las paredes fue más inquietante todavía: “Se la quitamos a los ricos y se la llevamos al comedor 32″, decía el mensaje. El 32, en el sistema de atribuciones de la quiniela, es el número que representa al dinero. Por lo pronto, no se pudo establecer cuánto dinero se llevaron los delincuentes, pero la cifra sería notable.
La DDI de San Isidro está a cargo de esclarecer el hecho, con una investigación de la fiscal Paula Hertrig.
San Isidro: la banda que mató a un empresario y le robó a Baby Etchecopar
El asalto al jubilado es otro signo de los tiempos en zona norte. Su nivel de violencia remite a los ataques atribuidos a la banda que habría liderado Hugo Isaías Castillo, alias “Castillito”, acusada del asesinato a golpes del empresario Jorge de Marco y el asalto a la casa de Baby Etchecopar, hechos cometidos a lo largo de 2024 en el municipio de San Isidro.
En la madrugada del jueves, cayó “Castillito” mismo, de 19 años el último prófugo de la banda, tras una investigación de la Superintendencia AMBA Norte I, a cargo del comisario mayor Lucas Borge y el fiscal Patricio Ferrari. La fuerza provincial lo detuvo tras recibir el dato de que había ido a bailar a la discoteca Karma de Don Torcuato, luego de un trabajo del jefe del Comando de Patrullas de Tigre. Allí, precisamente, fue donde lo encontraron y esposaron; cayó mientras compraba una botella de champagne y ofreció 40 mil dólares para que lo soltaran. Elián David Castillo, hermano mayor de Hugo, había sido arrestado en una redada la semana pasada.
Los chats y capturas de redes de los miembros de la banda obtenidos por el fiscal Ferrari revelan un estilo de vida de chorro VIP: botellas de champagne Dom Perignon a bordo de un BMW entre pilas de dólares crocantes. El despilfarro iba de la mano de la ferocidad. El cadáver de De Marco fue hallado en su habitación, atado de pies y manos. El cuerpo de De Marco evidenciaba golpes, pero ninguno lo suficientemente fuerte como para ser, a simple vista, causa de su muerte.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario