Si comenzaste este 2025 con algo de ahorros y querés invertirlos, una buena opción es el plazo fijo que, este enero las tasas de interés se sitúan en torno a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 30%, lo que puede representar una alternativa interesante para los inversores.
Este lunes 20 de enero, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó los porcentajes de ganancias que ofrece cada banco para quienes deseen constituir un plazo fijo en pesos a 30 días, y exhibe una tabla comparativaen la que cada cliente puede corroborar cuál es la tasa más conveniente, según el caso.
En el sitio oficial del organismo, que preside Santiago Bausili y que determina la política monetaria nacional, se puede consultar cuál es la tasa de interés de cada banco este lunes 20 de enero, de acuerdo a una extensa nómina de entidades que operan en el país.
Así, al invertir $1.300.000 en un plazo fijo de 30 días con una TNA del 30%, se obtendría un interés de $32.054,79. Al término del período, el monto total acumulado sería de $1.332.054,79.
Un plazo fijo es una modalidad de inversión que consiste en depositar una suma de dinero en un banco o billetera virtual por un tiempo previamente acordado. Durante este período, el capital queda inmovilizado, y la entidad paga intereses basados en la Tasa Nominal Anual (TNA) establecida. Al vencimiento, el inversor recibe el capital inicial más los intereses generados.
Esta modalidad de inversión pasó por distintas etapas de alzas y bajas en 2024, pero el 2025 comienza con una tasa de interés conveniente para los ahorristas.
Dejá tu comentario