El Island Sky hizo escala para continuar viaje hacia las Islas Malvinas. Llegó con 77 tripulantes a bordo y cargó solo 88 pasajeros.
La temporada de cruceros ya está a pleno en la provincia de Chubut. Este domingo se produjo un arribo que refuerza la posición de la ciudad de Puerto Madryn como un destino clave en la Patagonia para este tipo de actividades turísticas.
El que llegó a hacer una escala en la ciudad chubutense, en su camino hacia las Islas Malvinas, es el buque de pasajeros de súper lujo Island Sky, que tomó amarras en las primeras horas del domingo en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn.
El Island Sky atracó en las costas del Golfo Nuevo, desde donde está previsto que siga destino a las Islas Malvinas.
De África a Chubut y luego, las Malvinas
Proveniente de Mindelo, en la república africana de Cabo Verde, la embarcación llegó únicamente con su tripulación, de 77 personas, a bordo, para embarcar en Puerto Madryn a los 88 pasajeros que desde la misma noche del domingo, poco antes de la medianoche, continúan viaje hasta las Islas Malvinas.
La cuenta es simple: el lujoso barco tiene casi un tripulante por pasajero, lo que habla a las claras de la categoría de la embarcación.
El Island Sky es un barco de expedición de lujo compuesto exclusivamente por suites, lo que lo convierte en uno de los buques pequeños más elegantes y sofisticados del mundo.
Construido en 1992, fue sometido a importantes reformas en 2005 y 2016, que le otorgaron un diseño moderno y confortable.
De 90 metros de eslora y 15 de manga, este buque representa una experiencia única para quienes buscan recorrer destinos remotos con la más alta calidad en servicios y comodidades. Tiene una capacidad para 118 pasajeros y 77 tripulantes a bordo.
El Island Sky pertenece a la empresa Noble Caledonia, con base en Londres, Reino Unido, la compañía más importante del mundo en el sector de los cruceros de lujo de pequeñas dimensiones. Posee una calificación de 94,12 puntos sobre 100 en el sitio especializado Cruising Journal.
Solo suites de lujo
El barco fue estrenado en 1992 con el nombre de Renaissance Eight. Las 57 suites que componen su alojamiento son excepcionalmente espaciosas y bien diseñadas y la sensación de lujo se ve reforzada por los paneles de madera que transmiten la atmósfera de un yate privado.
Todas las suites disponen de una sala de estar con mesa de café, sillones y televisores de pantalla plana, y cuentan con baño privado con tocador con cubierta de mármol.
Las suites de cada cubierta tienen su propia y exclusiva temática de colores, tonos suaves y tonos combinados realzan el estilo marítimo tradicional que se refleja en todo el barco.
La impresionante Island Suite, ubicada en la cubierta Explorer, cuenta con un balcón extragrande que se extiende a lo largo de las habitaciones.
Durante la escala en Puerto Madryn, la Prefectura Naval Argentina realizó controles exhaustivos con perros antinarcóticos y un escáner móvil, asegurando que todo estuviera en condiciones para la siguiente etapa del viaje. A la vez, la empresa Port Service proporcionó servicios esenciales como aprovisionamiento, logística de aduana, combustible y retiro de residuos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario