ver más

Chubut: después de los tulipanes, llegó el momento de ver de cerca otra flor impactante en Trevelin

Lanzaron oficialmente la temporada de peonías, que dura solo unas semanas. Cómo visitar el campo de cultivo y cuánto cuesta.

Menos conocidos que los campos de tulipanes, una tradicional postal de la Patagonia, la provincia de Chubut tiene cultivos de otra colorida flor que llama la atención y se convierte en un atractivo turístico con visitas y recorridas, también en la localidad de Trevelin.

Este martes fue inaugurada oficialmente en Trevelin la temporada 2024 de visita a los campos de peonías. Con la presencia del intendente de la localidad, Héctor Ricardo Ingram, acompañado por los responsables de la firma productora de peonías Patagonia Flower Group, el evento inaugural se llevó a cabo en Taiyo Jardín Cordillerano, un campo temático que ofrece la experiencia de “turismo floral”.

“Miles de peonías despliegan su espectacular colorido en un valle rodeado de montañas. Con más de 10.000 plantas de diversas variedades, el jardín ofrece un paisaje inolvidable durante la temporada de floración, que se extiende entre noviembre y diciembre”, indicaron desde el espacio turístico.

Miles de colores en un lugar de Chubut

El Jardín Cordillerano se encuentra cerca de la Ruta Provincial N° 34 y la Portada Sur del Parque Nacional Los Alerces, y presenta una oferta para los visitantes que incluye visitas guiadas, recorridos nocturnos de astroturismo, talleres, workshops y la popular Fiesta de los Tapices, que este año se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre.

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, resaltó la relevancia de esta propuesta turística. “Los campos de peonías son un gran ejemplo de cómo conectar ambas actividades. Es fundamental continuar generando propuestas que reduzcan la temporada baja, y esta iniciativa encaja perfectamente con ese objetivo”, indicó el funcionario local.

Screenshot_5.jpg

A medida que avanza diciembre, las peonías de Chubut van ganando esplendor.

Para Trevelin, la temporada de peonías representa cada año el arranque del turismo de verano en la localidad. Y para los turistas, una oportunidad de encontrarse con algo diferente y para lo cual no hay que dejarse estar, ya que la floración -y, como consecuencia, el período de visitas- es breve y concluye cerca del 20 de diciembre.

Además, el momento de mayor esplendor se da a partir de la segunda semana, aproximadamente, cuando hay más cantidad de flores.

Horarios y precios para ver las peonías

Durante todos estos días, el parque de cultivo Taiyo estará abierto entre las 11 y las 19. La tarifa general de ingreso tiene un valor de 10.000 pesos, en tanto que los jubilados y los residentes en Trevelin pagan $5.000. Para los menores de 10 años, la entrada es sin cargo.

Según informaron las autoridades municipales, no es necesario reservar la visita. “Te acercás al cultivo, que se encuentra en la zona de chacras de Trevelin, dentro del horario mencionado, y accedés”, indicaron.

“Es importante tener en cuenta que en estos primeros días no podrás apreciar el campo totalmente florecido, ya que la floración es progresiva durante diciembre y está comenzando”, advirtieron.

Además de la Fiesta de los Tapices/Fiesta de las Peonías, que se realizará el 15 de diciembre, informaron que hay una amplia agenda de eventos en el lugar de cultivo, de los cuales los visitantes pueden tomar parte.

Te puede interesar

Dejá tu comentario