Les dictaron preventiva por dos meses a los seis integrantes, aunque el fiscal había pedido el doble. Fueron atrapados tras robar una casa en Rada Tilly e intentar huir.
La Justicia de Chubut dictó la prisión preventiva de los seis integrantes de una banda de Trelew que desvalijó una casa en Rada Tilly, donde robó una camioneta. Los ladrones serían los mismos que a mediados de septiembre llevaron a cabo el robo de tres vehículos en una concesionaria de Rawson, tras ingresar por un boquete en el techo.
Los seis delincuentes fueron detenidos tras una persecución, luego del asalto a la vivienda de Rada Tilly, cuando intentaron huir desde Comodoro Rivadavia hacia Trelew, donde residían.
En la audiencia de imputación de cargos y apertura de investigación se les dictó la prisión preventiva por dos meses, a solicitud del fiscal del caso, Juan Carlos Caperochepi.
La imputación que pesa sobre los detenidos es por robo agravado por ser en poblado y en banda, por lo cual les podría caber una pena de entre tres y diez años de prisión.
La decisión de la Justicia de Chubut
“Efectivamente, el día de hoy se nos realizó la audiencia de imputación de cargos, donde también se tocó lo referido a la legalidad de la detención de estas seis personas vinculadas a un hecho en la localidad de Rada Tilly y del saqueo a una vivienda y, como resultado, la detención de las personas fue declarada legal por parte del juez”, le indicó el fiscal al medio local ADN Sur.
“Se estableció un plazo de investigación de seis meses y solicitamos una medida de coerción, que es la prisión preventiva por cuatro meses y, en definitiva. Esta prisión preventiva fue otorgada, pero por el lapso de dos meses”, detalló.
“Seguramente, alguno de los defensores está solicitando la revisión de esta prisión preventiva, así que tendremos que concluir en las próximas horas a otra audiencia para reeditar este pedido de prisión preventiva”, agregó el fiscal.
Caperochepi confirmó que los integrantes de la banda son todos de la ciudad de Trelew: cinco de ellos tienen domicilio registrado allí y el sexto tiene familiares y reside habitualmente en la ciudad. “Así que, básicamente, son personas conocidas que arribaron, como bien lo dijo el juez, desde la ciudad de Trelew para cometer el ilícito”, expresó.
“Se está haciendo una investigación amplia, pero que no descarta ningún aspecto y es acorde a la gravedad de los hechos: el saqueo impresionante de una vivienda en una localidad tranquila como Rada Tilly, y (la huida) en una persecución donde las personas hicieron todo lo posible para evadir el accionar de la policía que trabajó arriesgando sus propias vidas para producir las detenciones”, agregó.
Robo, huida y captura
La persecución y captura de los seis delincuentes se produjo en la Ruta Nacional N° 3, y en el acto se logró la recuperación de dos camionetas: una Ford Ranger que había sido sustraída de la concesionaria de Rawson y una Ford EcoSport que también tenía pedido de captura.
En cambio, no apareció la camioneta Jeep Cherokee Trailhawk, patente AE705US que se llevaron de la vivienda familiar ubicada sobre la calle Urtubey, en Rada Tilly, de donde también robaron relojes, equipos informáticos y de telefonía, accesorios y joyas de valor.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario