El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana Chubut

Chubut: ocho días después, el nene atacado por un pitbull pudo salir de terapia intensiva

El animal lo mordió en el cuello y la cabeza el miércoles 31 de octubre, cuando había ido a jugar a la casa de un amiguito del barrio, en Trelew.

El calvario del nene de 7 años que fue mordido por un pitbull cuando jugaba en la casa de un amiguito en Trelew empieza a terminarse. Este jueves, a más de una semana de su internación en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Zonal de esa ciudad de Chubut, finalmente los médicos pudieron pasarlo a una sala común.

El menor fue atacado por el perro sin razón aparente en la tarde del miércoles 30 de octubre, cuando salió a jugar al patio de la casa donde estaba de visita, acompañado por su amigo. El animal lo mordió en el cuello y la cabeza, provocándole heridas de gravedad.

Según trascendió, los médicos finalmente pudieron evaluar que la mejora en la salud del nene era suficiente como para poder sacarlo de la terapia intensiva.

Además, se supo que la víctima del ataque ya está de buen ánimo; y puede comer y tomar agua por sus propios medios.

Uno de los factores que tiene que ver con esa situación, además del acompañamiento de su familia y el trato cuidadoso de médicos y enfermeras, es que sus compañeritos de escuela le enviaron un sin fin de cartitas y mensajes, con saludos y deseos de que se recupere pronto y vuelva a estar con ellos en el aula.

El pase a una sala común llegó cuatro días después de que, por su evolución favorable, pudieron sacarle el respirador, acaso lo más invasivo para el pequeño durante su lenta pero sostenida recuperación.

En efecto, desde el hospital de Trelew habían informado que el domingo a las 21.35 se le retiró la asistencia mecánica y que desde ese momento crítico, la evolución del nene siguió siendo favorable.

Igualmente, a principios de la semana, cuando se difundió esa situación, el pequeño seguía bajo observación constante, ya que si bien había respondido favorablemente a todos los tratamientos, su cuadro todavía era serio.

Qué pasó con el pitbull

Mientras el niño iniciaba su recuperación en el centro de salud, horas después del episodio, la casa donde estaba jugando fue allanada, con la intervención de la fiscalía y agentes de la policía, y el perro fue retirado de la propiedad. Lo llevaron a la veterinaria de la Municipalidad.

Perro pitbull
El pitbull que mordió al nene fue trasladado a Zoonosis, donde está bajo control veterinario para verificar si tiene rabia (imagen ilustrativa). 

El pitbull que mordió al nene fue trasladado a Zoonosis, donde está bajo control veterinario para verificar si tiene rabia (imagen ilustrativa).

Días más tarde, la veterinaria Verena Dietz, del área de Zoonosis de Trelew, explicó a medios locales que allí el animal fue sometido a controles obligatorios, para descartar que tenga rabia o alguna otra enfermedad que pueda haberle transmitido al nene.

Según informó, el procedimiento se extendería por 10 días, como es habitual en casos de mordeduras graves. Durante todo ese tiempo, el pitbull permanecerá bajo custodia.

Cómo fue el ataque en Chubut

Según informó en su momento el jefe de la comisaría Segunda de Trelew, Diego Correa, el ataque del pitbull ocurrió aquel miércoles 31 a la noche en una vivienda del Pasaje Sarratea.

En determinado momento, los dos nenes salieron al patio donde se encuentra habitualmente el perro de la casa. Por motivos que todavía no están claros, el animal atacó con violencia al visitante: lo mordió en el cuello y también le provocó lesiones en la cabeza.

Luego de las primeras curaciones, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital local, donde inmediatamente entró en la terapia intensiva pediátrica, debido a la gravedad de las lesiones.

Según detalló el jefe policial, “el perro estaba con todas las medidas correspondientes de seguridad”.

Pocos días después, un caso similar

Pocos días después, otro pitbull fue noticia por un ataque similar en Río Negro, donde Martino, un nene de seis años, fue mordido mientras estaba en casa de familiares.

El episodio se dio en la localidad de Chichinales y al igual que en Trelew, el menor también debió ser internado debido a las serias heridas que le provocó el animal.

Martino quedó con un pulmón comprometido, una fractura en el brazo y una oreja severamente lastimada, según trascendió de fuentes médicas.

A pesar de que el niño conocía al perro, el animal lo atacó de manera sorpresiva, generando importantes lesiones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario