La 504 circulaba cerca de Dolavon, con tres ocupantes. El conductor dijo que el viento desestabilizó el vehículo, que terminó volcado y sin la cúpula.
Las fuertes ráfagas de viento generaron otro accidente en las rutas de Chubut, en este caso sin consecuencias trágicas pero de milagro, ya que una joven salió despedida del vehículo en el que viajaba cuando una inesperada ráfaga cruzada lo hizo despistar y volcar.
El incidente ocurrió durante la mañana del lunes, pero trascendió en las últimas horas. Según los registros, exactamente a las 10.47 de la mañana se activó una alerta de emergencia en la Ruta Nacional 25, a cuatro kilómetros de Dolavon, tras el reporte de un accidente vehicular.
El alerta fue recibido desde varios celulares, lo cual activó el toque de sirena para movilizar a los equipos de emergencia, informó El Valle Online.
El vuelco en la ruta de Chubut
Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente, ubicado a unos 4 kilómetros de la localidad chubutense, se encontraron con una camioneta Peugeot 504 volcada afuera de la calzada y con importantes daños.
El más visible se presentaba en su parte trasera: el vehículo había perdido de cuajo la cúpula.
Enseguida el conductor, que había sufrido algunos golpes pero se encontraba bien, les pudo relatar lo sucedido. Explicó que mientras iba al volante, una fuerte ráfaga de viento cruzado prácticamente levantó la camioneta del suelo, lo cual hizo que perdiera totalmente el control del vehículo, se despistara y terminara volcando.
También confirmó que durante el accidente la cúpula de la camioneta se desprendió y una de las ocupantes, una mujer joven cuya identidad no se informó, fue despedida del vehículo.
Tanto la chica como el otro acompañante fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados al hospital local para que fueran asistidos. El conductor también recibió atención médica debido a las heridas leves que sufrió.
Según se iformó, al lugar acudió el móvil N°26 de los Bomberos Voluntarios de Dolavon, a las órdenes del Comandante César Pascoff, y con un equipo de rescate compuesto por otros cuatro integrantes: el Suboficial Principal Sergio Reuque, el Cabo 1° Miguel Linares, la Cabo Evelyn López y el Bombero Agustín Reyes.
Llegaron al lugar casi inmediatamente después de que se activó la sirena, cuando los relojes marcaron las 10:49, según el registro oficial.
Un antecedente cercano en Dolavón
En Chubut y en toda la Patagonia, los alertas a los conductores por fuertes ráfagas de viento son habituales. Aunque no todos los incidentes resultan en situaciones graves, los accidentes causados por este factor climático son frecuentes.
Uno de los que también llamó la atención recientemente en la zona de Dolavon fue el que ocurrió el 17 de noviembre de 2023, cerca de las 11 de la mañana, sobre la Ruta Provincial 7.
En la conocida "Curva de Talar", un giro pronunciado del trazado, las fuertes ráfagas de viento desestabilizaron un camión de gran porte y lo volcaron sobre la calzada. De nada sirvió que el acoplado estuviera cargado a tope con semillas de maíz: el viento pudo más, aunque en este caso influyó también la naturaleza del camino.
En ese punto, también identificado como "Puente Colgante", el vehículo pesado estaba saliendo de una curva muy cerrada en el momento que se produjo el ventarrón.
El conductor, un hombre de unos 35 años que venía manejando desde Buenos Aires y luego de un largo recorrido estaba por llegar a su destino en una chacra local, sufrió lesiones leves, principalmente golpes en la zona abdominal.
El camionero pudo salir por sus propios medios de la cabina antes de que llegara el equipo de emergencia que se trasladó a lugar del accidente.
El camión quedó volcado hasta la tarde sobre el asfalto, cuando finalmente fue enderezado con la ayuda de una grúa. Increíblemente, la carga de semillas quedó intacta, dentro de la caja y sin verse afectada.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario